publicidad superior
Visto 132 veces

SENIAT, informa sobre sanciones por evasión de ISRL

Desde este 1° de marzo entra en vigencia el valor de la UT a Bs. 300

***EL NACIONALISTA/ Quienes no cumplan con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), serán sometidos a sanciones por parte del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT),  advirtió este miércoles el Superintendente Nacional, José David Cabello Rondón.

Cabello Rondón, resaltó que las sanciones por ilícitos formales como: declaraciones incompletas, extemporáneas o de hacer más de una sustitutiva, oscilan entre 50 y 150 Unidades Tributarias (U.T.); mientras que en el caso de no presentar declaraciones la sanción es de 150 UT.

Las personas jurídicas que incurran en ilícitos tributarios como el no presentar declaraciones o presentarlas con retraso superior a un año, deberán afrontar el cierre del establecimiento por 10 días continuos y multa de 150 UT. En el caso de que presente la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 UT.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34806

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)