publicidad superior
Visto 155 veces

Se intensifica la guerra contra el latifundio en el estado Guárico

Productores guariqueños recibieron títulos de tierra.

Productores guariqueños recibieron títulos de tierra.

***Con la asignación de 132 instrumentos legales de ocupación de la tierra.

Calabozo..Prensa Inti/ El gobierno bolivariano que preside Nicolás Maduro, continúa avanzando la que se libra en el territorio nacional a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y el apoyo de la revolución irreversible del estado Guárico que impulsa el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En una reunión de trabajo que se llevó a cabo en el salón de conferencias Hugo Chávez de la Corporación para el Desarrollo de los Llanos (Corpollanos), con la participación de José Alfredo Ureña, coordinador Nacional del INTI, demás autoridades regionales y municipales de los distintos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) coordinando acciones que garanticen el éxito del Plan Comunal de Siembra 2017.

Productores presentes en la actividad.

Productores presentes en la actividad.

José Alfredo Ureña, señaló que se está trabajando todo el eje del sur y parte del eje norte del estado Guárico en función a recopilar la información suficiente sobre el Plan de Siembra Comunal como parte del trabajo continuo del Plan Cayapa INTi 2017, con asignación de tierras en todo el país. “hoy hacemos entrega de 132 instrumentos legales de adjudicación de tierras a productores del sur de Guárico garantizando el acceso al financiamiento y demás ventajas que brinda la revolución bolivariana”.

Aseguró que “estamos convencidos que esta guerra económica la vamos a vencer con nuestra gente del campo produciendo lo alimentos que consumimos”, destacó Ureña, al mismo tiempo que indicó que existen elementos fundamentales para reimpulsar la lucha contra el latifundio con acciones concreta para elevar la producción agrícola nacional.

José Alfredo Ureña, coordinador del nacional del INTi “estamos convencidos que esta guerra económica la vamos a vencer".

José Alfredo Ureña, coordinador del nacional del INTi “estamos convencidos que esta guerra económica la vamos a vencer”.

Así mismo, acotó que la entrega de tierra debe estar acompañada de los insumos, maquinarias, asistencia técnica y financiamiento además de la evaluación, control y seguimiento. “no podemos aceptar las invasiones en tierras que están produciendo, tampoco vamos a admitir la salida de pequeños productores solo porque un vivo se quiere adueñar de sus tierras para hacer negocios con ella”.

El funcionario dio información que desde esa perspectiva se está promoviendo la Misión Vuelta al Campo que tiene que ver con el desarrollo rural integral para hacer del campo un sitio mucho más atractivo que la ciudad que garantice buena vialidad agrícola, agua potable, electricidad, vivienda, escuelas, seguridad y todos los elementos que involucren el bienestar social.

Además dijo que para el éxito de la Misión Vuelta al Campo se está definiendo una estrategia que permita traer contingentes de venezolanas y venezolanos que quieran producir en el campo y afirmó que sería un sueño cumplido ver como a un ingeniero de la Universidad Rómulo Gallegos recibir su título de graduación acompañado de un título de tierra para que estos profesionales se conviertan en el primer contingente para esta misión.

Por último expresó, que de producción y recreación, dejando a los militares cumplir un rol de producción y seguridad, las universidades se incorporarían con la productividad en sus extensiones y que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con los patios productivos conformarían los cinco elementos para erradicar definitivamente la guerra económica.

Apoyando el Plan de Siembra Comunal

Apoyando el Plan de Siembra Comunal

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34903

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)