publicidad superior
Visto 169 veces

“El CNE nos reconoce 21 de 23 estados validados”

El diputado Freddy Guevara asegura que VP alcanzó la meta para la validación de la tolda naranja.

El diputado Freddy Guevara asegura que VP alcanzó la meta para la validación de la tolda naranja.

***El diputado Freddy Guevara, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), afirmó que Venezuela debe salir de este Gobierno lo antes posible a través de un proceso electoral que está en la Constitución para tener la estabilidad política y reconstruir el país, por tanto, reiteró que la tolda naranja exige que este año debe haber elecciones para todos: las de gobernadores, las de alcaldes y presidenciales.

Caracas/El diputado Freddy Guevara, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), aseguró que lograron validar en 23 estados del país; sin embargo, el Consejo Nacional Electoral () solamente reconoció 21 según la data que les entregó la semana pasada después de cumplir con la jornada de recolección correspondiente al segundo grupo de partidos de este proceso de legalización.

Contabilizó en total 163 mil firmas en todo el país y resaltó que sólo necesitaban 23 mil. “Ya nosotros estamos validados, así que se dejen de cuentos”. 

“Solo nos hacía falta doce estados, pero como sabemos que el CNE quiere rebanar, porque el sueño del Gobierno es que no existiera Voluntad Popular, ni Leopoldo López ni nosotros, y de paso hacerlo lo mismo con los otros partidos de la oposición, por eso llegamos a 23 estados, así que el Gobierno tendrá que comprarse una rebanadora industrial para poder decir que no lo logramos”.

Dijo que rebasaron la meta impuesta por el Poder Electoral porque la gente apoya el mensaje de Leopoldo López, con lo que es la lucha del partido en pro de la liberación de presos políticos y quieren una oposición más firme.

Guevara afirmó que Venezuela debe salir de este Gobierno lo antes posible a través de un proceso electoral que está en la Constitución para tener la estabilidad política y reconstruir el país, por tanto, reiteró que la tolda naranja exige que este año debe haber elecciones para todos: las de gobernadores, las de alcaldes y presidenciales.

“Una Constituyente plantea una elección general, una Enmienda constitucional lo puede lograr, la renuncia del Presidente o vicepresidente puede hacer un acuerdo político en el que todos renunciemos, incluso los que somos diputados”. Aseveró que todo los diputados de la oposición están dispuestos a renunciar a sus curules si eso implica que en el país habrá elecciones generales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34975

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)