publicidad superior
Visto 110 veces

Unerg celebró natalicio de Francisco Lazo Martí

Invitados especiales y representantes de la Unerg

Invitados especiales y representantes de la .

Prensa-Unerg/La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo, con un conversatorio  los 148 años del Natalicio de Francisco Lazo Martí, nacido en Calabozo el 14 de marzo de 1869,  poeta de la llanura y máximo exponente del nativismo criollo en Venezuela y autor de la Silva Criolla, Flor de Pascua, Crepusculares y Veguera, entre otras muestras líricas en prosa y ensayos.

La doctora  Maritza Navarro, jefa del Departamento de Lenguaje del Área Ciencias de la Educación y  organizadora de la actividad,  refirió la necesidad de enaltecer la obra de Lazo Martí, debido a que constituye un orgullo para los calaboceños. “Es un ejemplo de la amplia gama de literatos de la región que se proyectaron en Venezuela y Latinoamérica. En su Silva  nos deleita con imágenes y costumbres del paisaje llanero, versos que resaltan el valor de lo local y autóctono”.

Cabe destacar,  la participación del licenciado  José Chouza, historiador invitado que disertó sobre el tema; de los  niños de la U.E. Francisco lazo Martí,  quienes declamaron versos del poeta, docentes;  y de los estudiantes del programa de Educación,  cursantes  de las unidades curriculares Apreciación y Crítica Literaria, Literatura Infantil y Literatura Venezolana. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34952

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)