publicidad superior
Visto 151 veces

Castillo: El Estado debe crear políticas para uso de redes digitales

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo durante el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo durante el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

Caracas/El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, indicó que el Estado está en la necesidad de crear  que incentiven mayor responsabilidad y regulación del de las redes y con ellas contribuir a proteger a los niños y jóvenes que pudieran estar expuestos a delitos, como el acoso cibernético, suplantación de identidad, trata de personas, entre otros.

“(Es necesario) llamar a una campaña nacional para la protección del niño, la niña, del adolescente por los temas de las amenazas que están corriendo. Tenemos un tema, no de control, hace falta un gran movimiento nacional del uso responsables de las redes, tenemos que involucrar a los padres”, expresó Castillo durante el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

El ex director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) señaló que las tecnologías y las redes tienen un impacto positivo en las áreas como la economía, salud y cultura pero advirtió que grandes corporaciones y empresas que responden al capital privado, obtienen ilegalmente a través de las redes sociales, información privada y confidencial de los usuarios, todo ello con fines políticos y económicos de sectores poderosos.

Ante este escenario, Castillo consideró necesario también concientizar al poder popular para hacer frente a estas intenciones.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35145

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)