publicidad superior
Visto 230 veces

Gobierno Bolivariano impulsa programas Culturales en Guárico

Instrumentos Musicales .

Instrumentos Musicales .

***A través de FUNDACULGUA y sus 15 Casas de Cultura.

@eduardaular..Fotos: Francisco Rodríguez /  El Gobierno Bolivariano, liderado por el gobernador Ramón Rodríguez Chacin, @rerchacin, instaura e en todas las Casas de Cultura y Bases de Misiones , para promover el interés por la identidad y patrimonio cultural del estado este programa comprende  la dotación de instrumentos musicales  donde se estará brindando gran aporte comunitario ya que esta fundación, es en beneficio y trabajo para lograr bienestar de niñas niños y jóvenes.

De esta manera FUNDACULGUA fortalece  todas aquellas áreas vinculadas con la formación, investigación, conservación, difusión, apoyo antropológico, de los valores culturales y poderes creadores, así como las demás manifestaciones socioculturales de similar naturaleza de cada una de las localidades, elevando así la autoestima y fomentando el desarrollo integral. Tomando muy en cuenta las particularidades regionales y al Guariqueño como eje transversal de todo proceso de desarrollo sociocultural comunitario.

Luisa Rodríguez Presidenta de FUNDACULGUA .

Luisa Rodríguez Presidenta de FUNDACULGUA .

En este sentido   en la primera etapa de este programa va dirigido a las necesidades prioritarias que presenta la fundación tales como: falta de dotación de instrumentos musicales para brindar mejor desempeño y funcionamiento en la educación a niños, niñas, adolescentes y adultos en la cátedra musical.

Cabe destacar que una gran demanda que actualmente existe en el Estado por parte de las Casas de las Cultura, Bases de Misiones y de eventos donde es notorio e indispensable el uso de Arpas, cuatros, maracas, entre otros, se puede acotar que la dotación de instrumentos musicales va estar en el tope dando lo mejor de sí en pro de la cultura de las comunidades y fortaleciendo el crecimiento musical que se desarrolla en Venezuela, que bien se sabe, está enmarcado en los lineamientos de la Revolución Cultural Irreversible.

Así lo dio a conocer la Lcda. Luisa Rodrigues, @luisita_tabares , Presidenta de FUNDACULGUA  “Que se estarán realizando talleres de formación de ejecución de instrumentos musicales existentes en las diecisiete (17) casas de cultura con las que contamos en los quince (15) Municipios de todo el Estado Bolivariano de Guárico, abarcaremos también zonas de extrema pobreza, a través de las ochenta y dos (82) Bases de Misiones del Estado Bolivariano de Guárico, donde la población no cuente con este recurso para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan y tengan la posibilidad de recibir esta formación.

Rodriguez destaco “Con la dotación de instrumentos musicales en las Casas de Cultura (FUNDACULGUA) y Bases de Misiones del Estado Bolivariano de Guárico, se estará brindando gran aporte comunitario ya que esta fundación, es en beneficio y trabajo para lograr bienestar al mismo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35100

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)