publicidad superior
Visto 130 veces

Programa de Historia de la Unerg paseó a los calaboceño por el mundo de Dante

Estudiantes y público en general asistieron al conversatorio.

Estudiantes y público en general asistieron al conversatorio.

Prensa-El jueves, 16 de marzo, el de de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg-Núcleo  Calabozo, desarrolló un conversatorio sobre “El Viaje Onírico al mundo de Dante”, dirigido por  Mariano Palazzo, quien a través de un encuentro imaginario entre un personaje denominado Baldo –quien es el entrevistador-  y Dante, hace un recorrido por la vida y obra de Dante Alighieri, así como de la cultura italiana. Durante la  entrevista traspasan fronteras y tiempos históricos demostrando con ello que el pensamiento de este insigne representante de la cultura italiana está aún vigente.

José Aquino, decano del Área de Humanidades, Letras y Artes, informó que esta actividad  fue posible gracias a  la articulación con la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos del Guárico (Avap Guárico), que preside Giorgina Simoni de Sorci. “Es un honor para el programa  de Historia apoyar este tipo de actividades que van en pro del desarrollo de la cultura de los pueblos”.

Palazzo abordó el pensamiento de Dante.

Palazzo abordó el pensamiento de Dante.

Por su parte,  Mariano Palazzo, actual presidente de la Sociedad Dante Alighieri Venezuela, que forma parte de los 500 comités que están presentes en 79 países del mundo, con sede en Roma, precisó que el objetivo principal de la organización es la promoción de la lengua y la cultura italiana.

“Nosotros en el marco del 279 aniversario del padre de la lengua italiana estamos haciendo un recorrido por el país llevando el mensaje de Dante Alighieri. Mi presencia en el programa de Historia se debe sobre todo gracias a la profesora Giorgina Simoni de Sorci, quien fue el puente para esta charla-conversatorio,  que nos permite a través de la imaginación recorrer la vida de Dante como político, militar, como poeta, como hombre común con sus amores imposibles y su trajinar por la vida como todo ser humano”, significó  Palazzo.

Para finalizar, Mariano Palazzo indicó que se ha planteado recorrer toda Venezuela, por lo que ha visitado ya 18 estados y  25 ciudades, estando abierto a una próxima visita a los llanos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35126

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)