publicidad superior
Visto 221 veces

Unerg evalúa ofertar Programas Nacionales de Formación en sus Núcleos

Aspecto general de la reunión que sostuvo el vicerrector académico de la Unerg con los coordinadores de los PNF.

Aspecto general de la reunión que sostuvo el vicerrector académico de la con los coordinadores de los PNF.

Prensa-Unerg/A instancias del rector José Luis Berroterán Nuñez, el lunes 20 de marzo, en una reunión sostenida entre el vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, doctor Severiano Rodríguez Parilli, y los coordinadores de los seis de Formación, PNF,  que son dictados en la sede principal de esta casa de estudio, se evaluó la posibilidad de ofertar estos programas en los diferentes Núcleos de la universidad.

A la reunión con Rodríguez Parilli asistieron los profesores Elsy Valenzuela, coordinadora general de los PNF Unerg; Dunia Ceballos, coordinadora de Optometría y Histocitotecnología; Orlando Medina, coordinador de Fisioterapia; Luis Ascanio, coordinador de  Historia;  Luz Marina Gómez, coordinadora de  Nutrición y Dietética; y Nileni Bolívar; coordinadora de Terapia Ocupacional.

Cabe resaltar que los PNF son un conjunto de  estudios en áreas estratégicas de desarrollo para la Patria Socialista y actividades académicas conducentes a títulos o grados de estudios universitarios, creados por iniciativa del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT),  en función de prioridades nacionales, regionales y locales.

Estos son programas distintos en su concepción y gestión a las carreras tradicionales, requieren atención exhaustiva y permanente en sus diseños para seguir garantizando la construcción de un país con un objetivo fundamental: la formación del nuevo ser humano que requiere la Venezuela del presente y del futuro.

En ese sentido, la Unerg facilita su talento humano y capacidad instalada para formar a jóvenes  venezolanos  que cursan estos estudios en sus espacios. Por ahora, tal como lo señaló el vicerrector académico, los PNF son dictados en San Juan de los Morros, sede principal de la Unerg, pero existe la posibilidad de llevarlos a los Núcleos e incluso ampliar la oferta académica.

“De acuerdo a la necesidad y  a la demanda estamos estudiando la posibilidad de ofertar el PNF en Psicología, lo que sin duda será una innovación ya que hasta ahora  ninguna institución pública  lo dicta en la región”, afirmó  Rodríguez Parilli.

La reunión también fue oportuna para intercambiar ideas con respecto a las necesidades que presenta cada programa en su integración a la dinámica universitaria, y para estudiar la posibilidad de establecer convenios con instituciones del Estado, en las cuales los estudiantes de los PNF puedan  realizar prácticas y pasantías con la finalidad de complementar la  formación que reciben en el aula de clase.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35163

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)