publicidad superior
Visto 180 veces

Junta directiva de Capunerg presentó memoria y cuenta

Andry Méndez al momento de presentar la memoria y cuenta.

Andry Méndez al momento de presentar la memoria y cuenta.

***Del año 2016.   

Prensa Unerg/El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros  de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos () realizó una asamblea ordinaria en el auditorio del Decanato de Investigación y Extensión el pasado jueves, 23 de marzo, con la finalidad de presentar  la memoria y cuenta, correspondiente al período de gestión del año 2016 y los planes para el año 2017.

El presidente de Capunerg,  Andry Méndez, comentó que esta es una de las pocas instituciones que percibe una porción de sueldo de los trabajadores y  rinde cuentas y beneficios a sus asociados. “Tenemos previsto someter a la consideración de los socios(as) la aprobación del Informe del Consejo de Vigilancia 2016, Estados Financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2016, Presupuestos de Ingresos, Egresos e Inversión 2017 y el Plan Anual de Actividades 2017. “Igualmente, previa aprobación del quórum reglamentario  se les depositarán los dividendos en las próximas horas”.

“Es necesario resaltar que plantearemos a las autoridades rectorales que sumen   al personal de  Capunerg (14 personas) a las filas de la Unerg, para mitigar los gastos que tenemos en relación a los sueldos y salarios”.

Parte del público asistente.

Parte del público asistente.

“Asimismo, vamos a proponer a los asociados una modificación en el artículo 4 del reglamento que establece que para las elecciones de los miembros de la Comisión Electoral se deben hacer  de manera pública, basándonos  en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en  su artículo 63 que establece que el voto es secreto”.

Además de presentar la memoria y cuenta, al dirigirse a los presentes, Méndez comentó que Capunerg, ha tenido un crecimiento sostenido y sustentable  evidenciándose incrementos importantes que redundan en mayores beneficios para las y los socios, “por ejemplo: hemos entregado créditos para remodelación de viviendas que superan el millón de bolívares y si lo solicitan de manera mancomunada se les pueden otorgar  hasta dos millones de bolívares. Ampliamos y diversificamos todos los préstamos e incluimos  el de alimentación, es decir que las personas pueden comprar rubros alimenticios y luego cancelarlos quincenalmente.

Una vez concluida la asamblea ordinaria, los asociados de Capunerg  asistieron a una  extraordinaria  para elegir a la comisión electoral que se va a encargar  de organizar las elecciones de la Junta Directiva y del Consejo de Vigilancia, período 2017 al 2020, resultando electos: José Pérez, como presidente; Cesar Labrador, vicepresidente; Alfredo Sánchez, secretario y como suplentes: Mery Caldera y Yatshury  Volcanes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35223

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)