publicidad superior
Visto 172 veces

La Tuberculosis: principal asesino infeccioso en el mundo

tuberculosis-1000x600

Caracas/La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el año pasado la Tuberculosis enfermó a 10,4 millones de personas y en 2015 ocasionó 1,8 millones de muertes en el mundo. Lo que la convierte en la asesina infecciosa en todo el mundo, junto con el VIH. Esta enfermedad está profundamente arraigada en poblaciones donde los derechos humanos y la dignidad son limitados. Mientras que cualquiera puede contraerla, ella prospera entre las personas que viven en la pobreza y en condiciones de hacinamiento.

El 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la , fecha en la cual la OMS propicia la organización de esfuerzos en contra de esta enfermedad infecciosa, haciendo un llamado de atención a los gobiernos, comunidades, sociedad civil y al sector privado, para que trabajen como un colectivo colaborativo para ponerle fin.

La tuberculosis es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, suele afectar a los pulmones y se transmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio de pacientes con enfermedad pulmonar activa.

Francisco J. Cárdenas Kislinger

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35214

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)