publicidad superior
Visto 136 veces

TSJ admite recurso sobre intervención a la AN

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió recurso de nulidad

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió de nulidad.

***La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad en contra de los actos que ha ejercido la Contraloría General de la República para intervenir en la ejecución de la auditoría interna del Poder Legislativo.

Caracas/Este jueves el juzgado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad contra la intervención de la Contraloría General de la República a la administración de la Asamblea Nacional.

Recordemos que la Asamblea Nacional introdujo ante dicha sala un recurso de nulidad en contra de los actos que ha desempeñado la contraloría para intervenir las dependencias de la auditoria interna del Parlamento.

El pasado 13 de febrero  la Contraloría General de la República (CGR), anunció el desacato de la AN, al obstaculizar el ingreso a su lugar de trabajo a la auditora interna, Mayren del Carmen Ríos Díaz, quien fue designada por el contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, mediante la Resolución N.° 01-00-000126.

Posteriormente a través de un comunicado la Asamblea Nacional (AN) se pronunció en rechazo al señalamiento de la Contraloría General de la República asegurando que esa institución legislativa entró en desacato de una disposición de su despacho.

Manuel Galindo Ballesteros, contralor general de la República, habría presentado ante el TSJ un amparo constitucional contentivo de una medida cautelar, a raíz de lo que afirma es la “obstaculización” que impone la Asamblea Nacional (AN) a la decisión de intervenir la Dirección de Auditoría Interna del órgano legislativo y la toma de posesión de la auditora interventora designada, Ríos Díaz.

El pasado 23 de febrero el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup expuso en la sesión parlamentaria aspectos relacionados con la entrega de un oficio a la Contraloría General de la República (CGR), con el propósito de responder la acusación del titular de ese despacho quien aseguró que esa institución legislativa entró en desacato de la decisión de intervención de su Dirección de Auditoría Interna.

La falla es la primera medida positiva que un tribunal del país realiza  a favor del Parlamento en lo que transcurre del año.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35282

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)