publicidad superior
Visto 180 veces

Unerg realizó I Jornada de Promoción de la Salud

El vicerrector Montenegro felicitó a los  estudiantes por poner en práctica lo aprendido en el aula de clase.

El vicerrector Montenegro felicitó a los estudiantes por poner en práctica lo aprendido en el aula de clase.

Prensa-/En  el marco de los Viernes Académicos y Culturales, el programa de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  la I Jornada de Promoción de la Salud en los espacios del Rectorado de esta casa de estudio.

Despistaje de diabetes, control de presión  arterial, diagnóstico nutricional (talla y peso),  vacunación (antiamarilica, toxoide y  hepatitis), cocina itinerante, danzas y bailoterapias cubrieron el programa de esta actividad, organizada en conjunto con el Vicerrectorado  Académico, la Dirección de Cultura,  el Instituto Nacional de Nutrición, INN Guárico,  y la Coordinación de Salud del municipio Roscio Nieves, todos bajo la coordinación de la profesora Cinthya González, directora del programa de Enfermería.

Las chicas de  cocina itinerante del INN hicieron  una demostración al preparar una mermelada de tomate.

Las chicas de cocina itinerante del INN hicieron una demostración al preparar una mermelada de tomate.

Los profesores Severiano Rodríguez Parilli, vicerrector académico; y Juan Montenegro, Vicerrector administrativo, dieron inicio a la jornada y celebraron la  participación masiva de los estudiantes del 4to. año del Programa de Enfermería, quienes hicieron gala de los conocimientos  adquiridos en el aula al exponer sus trabajos de investigación.

Particularmente, el vicerrector Montenegro invitó a los estudiantes a continuar esforzándose en su formación como futuros profesionales de la Enfermería. Además,  resaltó que se hace necesario que socialicen todos los conocimientos adquiridos y  les felicitó porque ya antes de graduarse han puesto en práctica lo aprendido.

Control de  presión arterial.

Control de presión arterial.

Por su parte, el vicerrector  Rodríguez Parilli, significó que lo que se ha venido  haciendo  los Viernes Académicos y Culturales  ha sido una muestra de la iniciativa y la voluntad de todos, “aquí estamos aprendiendo en el hacer… tenemos previsto realizar estas actividades en todas las áreas académicas, precisamente para que se sepa qué es lo que estamos haciendo dentro y fuera de la universidad”.

.- La profesora Cinthya González junto a un grupo de estudiantes de Enfermería

La profesora Cinthya González junto a un grupo de estudiantes de Enfermería.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35269

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)