publicidad superior
Visto 218 veces

En Guárico la espera para validar es larga

 

La confusión sobre el día de validación creada por el CNE, le complicó el panorama a los verdes.

La confusión sobre el día de validación creada por el CNE, le complicó el panorama a los verdes.

San juan de los Morros/En el territorio Guariqueño el proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició con mas de una hora de retraso en casi todas las plazas bolívar del estado y cerca  de  las 9 de la mañana de este sábado 25 de marzo dio inicio siendo cuestionado el proceso ya que se ha  desarrollado con suma lentitud en los 15 Municipios.

Desde las cinco de la mañana hay simpatizantes en largas colas en cada  rincón donde se esta llevando acabo este proceso. En San Juan de los Morros Capital del estado en  la Plaza Bolívar, frente a la gobernación de Guárico es el sitio donde se esta llevando acabo la validación, allí se encuentran ubicados afectos del partido Proyecto Venezuela, Acción Democratica (AD) y una ala de Copei. Estas tres organizaciones políticas deberán  cumplir con el 0,5% del registro electoral en Guárico, lo que equivale a recaudar  más de 2605 manifestaciones de voluntades.

Con el proceso lento por problemas con la captación de las huellas en las máquinas del sistema biométrico.

Con el proceso lento por problemas con la captación de las huellas en las máquinas del sistema biométrico y la cola en San Juan de los morros.

Se pudo observar que la mayoria de las  personas que comprenden la tercera edad  muchos  han tardado hasta más de tres horas en la cola mientras esperan su turno. “El proceso se ha hecho muy lento señalan” asi nos informo el señor Carlos Figueroa, quien aguardó desde las siete  hasta cerca de las 12 de la mañana validar.

El presidente de Copei en Guárico, Aníbal López, Informo a los medios como irresponsable la decisión del CNE, que la tarde de este viernes confirmó la validación del partido verde para este fin de semana.

Señalo que “No es fácil, pero superaremos todas estas adversidades que nos ha puesto el CNE. Invitamos a todos nuestros militantes de Guárico a validar” destacó López.

Plaza bolívar de San Juan de los Morros frente a la Gobernación de Guarico.

Plaza bolívar de San Juan de los Morros frente a la Gobernación de Guarico.

Cabe destacar, que por tercer fin de semana seguido, la jornada de validación es acompañada en San Juan de los Morros a menos de 50 metros de donde está ubicado el toldo del CNE, en la misma plaza Bolívar donde se esta llevando acabo el  proceso para solicitar el carnet de la patria.

Esta situación no ha generado inconvenientes, más allá de la confusión  que genera cuando algunas personas  acuden a los toldos de los partidos políticos para solicitar información sobre el carnet de la patria.  Para el día de mañana se que estas organizaciones culminen con la validación.  IMG-20170325-WA0020IMG-20170325-WA0021IMG-20170325-WA0022IMG-20170325-WA0025JOSE

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35310

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)