publicidad superior
Visto 166 veces

Autoridades de la Unerg implementarán un nuevo reglamento para el pago de viáticos

 

Integrantes de la comisión que se encargará de elaborar la propuesta del nuevo reglamento para el pago de  viáticos.

Integrantes de la comisión que se encargará de elaborar la propuesta del nuevo reglamento para el pago de viáticos.

Prensa /En respuesta a la solicitud del rector José Luís Berroterán, el pasado jueves, 24 de marzo,  se instaló en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) una reunión técnica para la modificación de las tarifas de viáticos que hasta ahora venían percibiendo los trabajadores de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.

Así lo informó el vicerrector administrativo Juan Montenegro, quien destacó que la comisión encargada de crear el  nuevo reglamento de viáticos  está conformada por el Vicerrectorado Académico, el Vicerrectorado Administrativo,  Área de  Postgrado, Consultoría Jurídica, la  Dirección General de Administración y   la Coordinación de los Programa Nacionales de Formación. 

La propuesta  se presentará el jueves,  30 de marzo, ante el Consejo Universitario para su evaluación; la urgencia es debido al incremento de la unidad tributaria a 300 bolívares y que los viáticos que se pagan en la Unerg  están desfasados en el tiempo. “La nueva   tarifa   debe ser  lo más plana posible,  que no existan enormes diferencias entre el personal directivo, con el docente y el obrero, porque cuando hay una misión que cumplir fuera del estado los costos se aplican por igual, tanto para el transporte, como para el alojamiento y la comida. No resulta  lógico establecer diferencias entre los beneficiarios, lo que sí se va a tomar en cuenta es la distancia  y la ubicación del destino, por ejemplo: en el Distrito capital  los costos son más elevados que en  Amazonas  y  Apure”.

“Otro aspecto a considerar es el trabajo que realizan nuestros docentes en todo el país  en las Aulas Territoriales de Postgrado y Aula Móviles  por lo que se decidió  aumentar  la tarifa de viáticos para estos profesores. La universidad está comprometida con ofrecer una educación de calidad  y por lo tanto es necesario enviar personal idóneo a las diferentes aulas. Con esto queremos poner fin a una irregularidad que nos hemos encontrado en la institución: el cobro no regulado que se está haciendo para compensar las diferencias entre el viático real y el viático programado,  y esto  da pie para establecer  lo que no está en ninguna reglamentación.  Una de las políticas del rector José Luís Berroterán es normalizar esa situación y que el cursante de Postgrado pague con justicia lo que realmente le corresponde;  es decir, no avalamos el cobro  extra que se hace fuera  de lo que el estudiante paga en matricula y vamos rumbo a  establecer una normativa  que ponga fin a esa situación”, concluyó Montenegro.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35333

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)