publicidad superior
Visto 124 veces

TSJ solicita al presidente maduro pedir la remoción de Almagro al frente de la OEA

MAIKOL MORENO 1

Caracas/El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, hizo público hoy un Acuerdo suscrito por la Junta Directiva del Alto Juzgado, en el cual se rechaza el escrito presentado el 14 de marzo de 2017, por el actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos al Presidente del Consejo Permanente de la OEA, por contener señalamientos injerencistas, infamantes y lesivos al orden democrático y a la institucionalidad de la República venezolana.

Igualmente, en el Acuerdo se condena enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana que pretende generar una matriz internacional que deslegitime al Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela como Poder autónomo, independiente, garante de la soberanía popular y como máximo y último intérprete de la Constitución.

Se exige también al actual Secretario General de la OEA “respeto al diálogo político permanente que se viene desarrollando en la República Bolivariana de Venezuela, al funcionamiento democrático institucional y a la paz ciudadana”, manifestó el magistrado Maikel Moreno, quien además señaló que se acordó atender como Poder Judicial, a las acciones formuladas por el resto de los Poderes Públicos y el Poder Popular, para defender y hacer cumplir el orden jurídico y garantizar la paz del pueblo venezolano.MAIKOL MORENO 2

En el documento la Junta Directiva del Máximo Tribunal también acuerda respaldar la política exterior del Estado venezolano, en la defensa irrestricta de la institucionalidad democrática, y exhortar al Ejecutivo Nacional para que se ejerzan todas las acciones nacionales e internacionales a los fines de garantizar el respeto del Texto Fundamental y la soberanía nacional.

Asimismo, se acordó solicitar al Ejecutivo Nacional que considere la posibilidad de proponer la remoción del actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos, señor Luis Almagro, a la Asamblea General de ese organismo, según lo establecido en el artículo 116 de la Carta de la OEA, dada la reiterada agresión, contra la Carta Magna venezolana y sus instituciones.

El magistrado Maikel Moreno expresó que en el acuerdo se declara al Poder Judicial “en movilización para la defensa del Estado, su tradición cultural de paz y libertad, y sus instituciones, desplegando su vocería en aras de transmitir su realidad institucional, su respeto a la Constitución y la tradición democrática del pueblo venezolano”.

La Junta Directiva del también insta a los Poderes Judiciales de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos para ratificar el principio de independencia de los Sistemas de Justicia en el continente.

Finalmente, se ordenó remitir copia del Acuerdo suscrito por los integrantes de la Junta Directiva al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para que por su digna intermediación lo haga llegar al Consejo Permanente de la OEA.

La actividad se efectuó en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, y acompañaron al Presidente del Alto Tribunal a la lectura del Acuerdo, la primera vicepresidenta del Máximo Juzgado magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el segundo vicepresidente magistrado Juan José Mendoza Jover; los presidentes de las Salas Político Administrativa y Casación Civil, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel y el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, respectivamente, al igual que el vicepresidente de la Sala de Casación Social, magistrado Jesús Jiménez Alfonzo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35353

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)