publicidad superior
Visto 44 veces

Orquesta Sinfónica Regional Eje Calabozo protagonizó magistral concierto

Durante el concierto se ejecutaron obras del repertorio clásico universal

Durante el concierto se ejecutaron obras del repertorio clásico universal.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Luego de jornadas de ardua preparación, la Juvenil Regional del Eje-Calabozo protagonizó un extraordinario concierto, enmarcado en la celebración del 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Catedral de la ciudad de Calabozo, donde el público presente pudo deleitarse con la magistral actuación de aproximadamente 90 chamos, dirigidos por el profesor Víctor Bolívar.

La Orquesta Sinfónica Regional Juvenil está conformado por músicos de seis Núcleos del Sistema Guárico

La Orquesta Sinfónica Regional Juvenil está conformado por músicos de seis Núcleos del Sistema Guárico.

Esta Orquesta Regional se encuentra conformada por músicos que reciben formación dentro de los Núcleos San Francisco de Tiznados, El Sombrero, Calabozo I “Orquesta Antonio Estévez”, Calabozo II “Orquesta Raimundo Pereira”, Camaguán y Guayabal, así lo informó el profesor Bolívar; quien agregó estar sumamente complacido por los resultados académicos y artísticos obtenidos.

Resaltó que El Sistema en Guárico ha estado trabajando arduamente en la consolidación de las orquestas y coros regionales, por lo que, se han establecido estrategias destinadas a optimizar la formación musical de los chamos, quienes todos los fines de semana participan en seminarios, talleres y clases individuales dictadas por destacados instructores.

El concierto fue desarrollado en la Catedral de Calabozo

El concierto fue desarrollado en la Catedral de Calabozo.

Con respecto al concierto, indicó que gracias al empeño y gran trabajo realizado, el talento sinfónico juvenil, presentó piezas del repertorio clásico, entre ellas la Obra Inconclusa de Franz Schubert, Marcha Eslava de Tchaikovsky y Los Toreadores de Georges Bizet.

Finalmente, se conoció que esta orquesta seguirá preparándose para aumentar su nivel y calidad artístico-musical.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35459

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)