publicidad superior
Visto 78 veces

Renovación de partidos políticos ha fortalecido a la MUD, asegura Vicente Bello

Bello explicó que el gobierno ha “fracasado completamente” con esta táctica y ha originado que la Unidad sea más sólida que nunca.

Bello explicó que el gobierno ha “fracasado completamente” con esta táctica y ha originado que la Unidad sea más sólida que nunca.

Caracas/El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, ante el  Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que el proceso de de los políticos ha fortalecido a la alianza opositora y considera que el ente comicial usa como estrategia ese trámite para retrasar las elecciones regionales correspondientes a este año e intenta eliminar o prohibir a la MUD como organización política.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, Bello explicó que el gobierno ha “fracasado completamente” con esta táctica y ha originado que la Unidad sea más sólida que nunca. “La MUD, como partido político, se ha fortalecido durante este proceso y no han podido objetarla”, dijo.

Aclaró que la alianza opositora no deseaba realizar esta renovación por considerarla una maniobra del CNE para justificar el retraso en la convocatoria de los comicios y la publicación del cronograma electoral. “Le está saliendo el tiro por la culata porque la MUD está hoy más fortalecida y las organizaciones políticas de la oposición también”, expresó.

Consideró acertado el acuerdo al que llegó la Unidad Democrática, el cual, independientemente de los resultados que genere la validación, va a mantener el respeto y la participación de las organizaciones políticas que la conforman.

Especificó que el CNE ha “acabado con el Gran Polo Patriótico (GPP)” porque diversas toldas como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Redes se han negado a participar en el proceso de renovación, ocasionando que quede cancelado ante el organismo electoral aquel partido que no intervenga en la actividad. “Esto está reforzando que el PSUV quede como el partido único del Estado… Esas organizaciones del GPP están criticando al PSUV por la falta de solidaridad”, indicó.

El también miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), agregó que el procedimiento que realiza el ente electoral ha afectado tanto a partidos de oposición como del oficialismo, por ir en contra de las estructuras políticas con menor difusión en el país, violando sus derechos políticos establecidos en la Constitución de organizarse.

Asimismo, se refirió a las afirmaciones que hizo el diputado oficialista Pedro Carreño, quien dijo que los partidos no son los que dicen si alcanzaron o no la validación. “Esas declaraciones van en contraposición del reglamento del CNE , en el cual se establece que todos aquellos partidos que alcanzaran el 0,5% del registro electoral en por lo menos 12 estados quedan validados.

Por último, Vicente Bello avaló que Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática llegaron ya a esa meta y automáticamente están renovadas sus nóminas y registros ante el CNE. Opinó que Un Nuevo Tiempo, cuyo proceso de renovación se cumple este fin de semana también logrará su objetivo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35406

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)