publicidad superior
Visto 117 veces

Vicerrector académico de la Unerg visibilizó las luchas y proezas de Francisco de Miranda

Rodríguez Parilli recibió la orden Juan Germán Roscio Nieves en su primera  clase.

Rodríguez Parilli recibió la orden Juan Germán Roscio Nieves en su primera clase.

***Orador de orden en sesión especial del CLEBG.

 

Prensa-Unerg/En ocasión de celebrarse este martes, 27 de marzo, los 267 años del natalicio de Sebastián Francisco de Miranda, el doctor  Severiano Rodríguez Parilli, de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, fungió como orador de orden en una sesión especial que realizó el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, CLEBG.

A este  acto,  presidido por Migdalia Hurtado y Eduardo Puerta, presidente y vicepresidente, respectivamente,  del CLEBG, y demás diputados, asistieron como invitados especiales miembros de las diferentes Logias de la Masonería, entre ellos Sixto López, gran sumo sacerdote de la Masonería en Venezuela; y representantes de las fuerzas vivas de  la región.

Al iniciar su discurso, el doctor Rodríguez Parilli significó que para él era un honor hablar acerca de la vida de Sebastián Francisco de Miranda, prócer y fundador de la Masonería venezolana. “Sebastián Francisco de Miranda como masón fue el precursor de tres palabras fundamentales: la libertad, igualdad y fraternidad, elementos de la masonería que hasta el último aliento de su vida practicó”.

Representantes de las fuerzas vivas de la región asistieron a la sesión solemne del CLEBG.

Representantes de las fuerzas vivas de la región asistieron a la sesión solemne del CLEBG.

Hizo hincapié al señalar que le era grato poder hablar de ese gran hombre integral que fue y sigue siendo Miranda, “de esos principios que sembró en quienes le precedieron y lucharon por la independencia de Venezuela”. También afirmó que rescataba  de esa época de Miranda la lucha de clases, “las cuales aún  hoy persisten, en otros contextos y en otros escenarios, pero luchas  en fin que reclaman de nosotros un mayor esfuerzo para lograr la libertad”.

Asimismo, señaló que como hombre universal, Miranda participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo:  La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, La Revolución Francesa donde se le otorga el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia; participa en las Guerras de Independencia Hispanoamericana, “y gracias a sus proezas es  conocido como el  precursor de la emancipación americana  y  el primer criollo universal”.

El vicerrector académico Severiano Rodríguez Parilli  visibilizó la vida de Francisco de Miranda

El vicerrector académico Severiano Rodríguez Parilli visibilizó la vida de Francisco de Miranda.

Una vez culminadas sus palabras, el vicerrector de recibió de manos de la presidenta y del vicepresidente del CLEBG la orden Juan Germán Roscio Nieves, en su primera clase, por su contribución al desarrollo del estado Guárico y trayectoria como docente universitario.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35483

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)