publicidad superior
Visto 145 veces

Más de 300 pequeños disfrutaron del concierto didáctico de la OSEG

El concierto didáctico fue realizado en el Centro Cultural “Simón Bolívar”.

El fue realizado en el Centro Cultural “Simón Bolívar”.

Prensa Oseg/Como parte del programa “La Orquesta va a la Escuela”, que desarrolla la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG), fue desarrollado con total éxito un concierto didáctico dirigido a más de 300 niños y niñas, estudiantes de cinco planteles educativos del municipio Juan Germán Roscio.

Así lo informó la licenciada Rebeca Calderón, directora general de la Sinfónica regional, quien destacó que gracias al trabajo articulado y al apoyo irrestricto que han ofrecido las autoridades del sector educativo, liderados por el profesor Pedro Valdivia, Autoridad Única de Educación, la institución ha estado regalando su música a los pequeños de diferentes escuelas de la jurisdicción.

Los músicos de la OSEG durante el desarrollo del concierto

Los músicos de la OSEG durante el desarrollo del concierto

En este particular, se refirió al concierto efectuado en las instalaciones del Centro Cultural “Simón Bolívar”, donde se concentraron estudiantes, profesores y directivos de las escuelas: Federación Venezolana de Maestros, Arístides Rojas, Lermith Hernández, Andrés Bello y José Tomás Leal. Allí, los músicos de las diferentes filas de la orquesta, dirigidos por el profesor Jesús Rodríguez, hicieron gala de su talento musical, además de hacerles una demostración de cada uno de los instrumentos sinfónicos.

Todo esto con el propósito de seguir sembrando la semilla de la música y la cultura en los niños guariqueños y contribuir con su formación integral; apartándolos del ocio o situaciones que los afecten negativamente.

Niños y niñas de cinco planteles roscianos disfrutaron de la actividad.

Niños y niñas de cinco planteles roscianos disfrutaron de la actividad.

Cabe señalar, que durante la actividad se contó con la presencia del profesor Erick representante del área de Cultura del Municipio Escolar Nº 1, quien tuvo la responsabilidad de ofrecer las palabras de apertura.

Por último, hay que mencionar que gracias al respaldo de la Gobernación del Estado Bolivariano de Guárico a la OSEG se están fortaleciendo importantes programas culturales para el disfrute de la colectividad en general

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35527

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)