publicidad superior
Visto 76 veces

Londres niega el “chantaje” a la UE con la seguridad

8737181234_3fac28af34_b

AFP/ El Gobierno británico quitó hierro este jueves a su amenaza de dejar de colaborar con la Unión Europea en seguridad si no hay acuerdo comercial, al tiempo que dará el primer paso para desenredar sus leyes de las europeas.

En Malta, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel; con su par español, Mariano Rajoy, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un encuentro de líderes conservadores centrado en el adiós británico.

En una tribuna en siete diarios europeos, la primera ministra británica, Theresa May, lanzó un mensaje tranquilizador, expresando su deseo de mantener una “profunda y especial relación con toda la UE” tras el Brexit.

“Estamos convencidos de que será posible llegar a un acuerdo en el plazo previsto, y además de un modo que refuerce los valores europeos que todos compartimos y que el mundo necesita”, escribió May en el diario español El País.

Sin embargo, en la carta que dirigió a la Unión Europea (UE) para dar inicio a la separación, May se refirió a la seguridad en 11 ocasiones.

“En términos de seguridad, un fracaso a la hora de alcanzar un acuerdo se traduciría en el debilitamiento de nuestra cooperación en la lucha contra el crimen y el terrorismo”, escribió May.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35574

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)