publicidad superior
Visto 161 veces

Unerg estudia la posibilidad de firmar convenio con Cavim

Representantes de la Unerg y sargento supervisor Franklin Pérez junto a los estudiantes de Optometría y Óptica.

Representantes de la Unerg y sargento supervisor Franklin Pérez junto a los estudiantes de Optometría y Óptica.

Prensa Unerg/Este  miércoles,  29 de marzo, a objeto  de estudiar la posibilidad de  relacionado con el uso de laboratorios, el vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), doctor Severiano Rodríguez Parilli,  dispensó una visita a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El  vicerrector Rodríguez Parilli se encontraba acompañado por la profesora  Xiomara Ceballos, coordinadora del Programa Nacional de Formación en  Optometría y Óptica; y  David Gallucci, director de Relaciones Institucionales de la Unerg.

Las políticas académicas que desarrolla el rector José Luis Berroterán en la Unerg, establecen la formación de profesionales altamente capacitados e instruidos, “razón por la cual se hace necesario estrechar lazos con instituciones que de una u otra manera puedan contribuir con esa formación, y ese es el caso que hoy nos ocupa en esta visita a Cavim”, afirmó el vicerrector.

Sargento Pérez mostrando equipos y recursos del Cavim.

Sargento Pérez mostrando equipos y recursos del Cavim.

Particularmente, señaló que el Centro Optrónico, que funciona dentro de Cavim, tiene un  personal calificado que ha recibido adiestramiento  en  Bielorrusia y  otros países. “Estoy seguro que nuestros estudiantes de Optometría y Óptica tendrán la oportunidad de complementar los conocimientos obtenidos en el aula de clase en los laboratorios de Cavim,  con la asesoría de personal especializado”.

Por su parte, la profesora  Xiomara Ceballos indicó que los estudiantes de Optometría y Óptica ya están realizando sus pasantías en Cavim; “pero existe la posibilidad  de firmar un  acuerdo institucional a fin de formalizar las actividades descritas con anterioridad y que los estudiantes siempre cuenten con este tipo de apoyo”.

Vale resaltar,  que durante el encuentro,  Franklin Pérez, sargento supervisor de  Cavim  y docente de  Optometría y Optrónica,  mostró a los unergistas los laboratorios y los recursos que utilizan los estudiantes durante su formación académica.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35614

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)