publicidad superior
Visto 177 veces

Istúriz: Sala Constitucional busca evitar una conmoción nacional

ISTURIZ

Caracas/El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, asegura que los fundamentos de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia se encuentran en la Constitución y por medio de la Sala Constitucional se quiere un “estado de conmoción”.

El TSJ por medio de su interpretación y apoyando el Estado de Excepción estarían buscando prevenir cualquier situación irregular en el país.

Durante una entrevista en VTV, dijo que “siempre están a nombre de la Asamblea diciendo que hay una dictadura, esa Asamblea tiene la oportunidad de ponerse al día porque ha entrado en desacato y todo el mundo lo sabe, está allí y no existe, tiene que ponerse al día con los poderes públicos porque quien entró en desacato fue la Asamblea, tiene desconocimiento del resto de los poderes públicos, el golpe de Estado trataron de darlos ello”.

Dijo que el parlamento intentó dar el golpe de Estado al tratar de destituir al Presidente por abandono de cargo, decir que era colombiano o hacerle un juicio político. “No sé que hubiese pasado en México o Estados Unidos que la Asamblea intente destituir al presidente de la República”.

Istúriz explicó que la Constitución faculta al Tribunal Supremo de Justicia y a la Sala Constitucional como última instancia. “Lo que busca la Sala Constitucional es evitar una , alguien tiene que tomar las atribuciones, en el artículo 235 se explica esta instancia a la hora de un vacío de la Asamblea”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35635

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)