publicidad superior
Visto 119 veces

García Plaza cargó contra Maduro: “Prepara un futuro sin elecciones”

Hebert-Garcia-Plaza-revolucionario-7

***El exministro de Alimentación venezolano, Hebert García , quien se separó del cargo por diferencias con el régimen de Nicolás Maduro, advirtió que el oficialismo se encuentra inmerso en un proceso de radicalización y que su “ala procastrista” aboga a favor de dejar de lado cualquier tipo de elecciones.

Caracas/García Plaza dijo en una entrevista telefónica con el portal El Nuevo Herald que el ala procastrista encabezada por Maduro, Cilia Flores y el vicepresidente Tareck El Aissami, están dispuestos a decretar un estado de conmoción nacional, aún cuando la propuesta no es bien vista por algunos sectores del chavismo.

“Ellos están preparados para decretar el estado de Excepción y piensan usar la ofensiva internacional que se viene para justificar la medida, diciendo que Venezuela está siendo agredida”, dijo García Plaza, quien renunció (por escrito) en agosto de 2014 al oponerse a planes de reorientar el suministro de comida para favorecer a los sectores chavistas.

“También han decidido poner fin a los procesos electorales, pese a que los comicios fueron utilizados en el pasado para preservar algún aire de legitimidad ante la comunidad internacional”, agregó el exmilitar, recordado por ser, cuando tenía el cargo de jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), el artífice del llamado “Dakazo”.

El ex ministro dijo que la suspensión de las elecciones ha sido en distintas ocasiones contempladas por el chavismo después de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, y la decisión estuvo apunto de ser aplicada en 2013, en las elecciones entre Maduro y el opositor Henrique Capriles.

“Esa campaña había comenzado con un amplio margen del 15% a favor de Maduro, pero la ventaja se había reducido a solo 5% cuando faltaban solo dos semanas de la realización de los comicios”, relató García Plaza en un informe al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

García Plaza señaló en la entrevista que la cúpula del chavismo está muy consciente de que ante el creciente descontento del país es muy difícil que el oficialismo salga muy bien parado en un proceso electoral. “El problema es que muchos de ellos no están dispuestos a abandonar el poder, y están promoviendo la noción de que pueden sobrevivir sin realizar elecciones”, indicó el exministro.

García Plaza tiene orden de captura internacional a través de Interpol, luego de que el Tribunal 10 de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó su aprehensión por corrupción en Bolipuertos y en la compra de tres ferrys.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35728

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)