publicidad superior
Visto 109 veces

Unerg impulsó encuentro con productores agrícolas y pecuarios

El rector Berroterán, anunció que los encuentros con los productores se extenderán a todos los núcleos  de la Unerg

El rector Berroterán, anunció que los encuentros con los productores se extenderán a todos los núcleos de la .

Prensa Unerg/Este domingo, 02 de marzo, se realizó el primer entre representantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la Gobernación del estado Bolivariano de Guárico con los pequeños y pecuarios del municipio Juan Germán Roscio Nieves, con el propósito de  unir fuerzas y promover  la participación activa del pueblo  como elemento esencial  para contrarrestar la crisis alimentaria que atraviesa el país.

Es importante resaltar que en la actividad, desarrollada en el Decanato de Investigación y Extensión,  se conformaron cuatro mesas de trabajo donde se discutieron temas como: las semillas, producción, procesamiento y  seguimiento y control  de los alimentos, a fin de compartir conocimientos, mejorar la calidad de vida y garantizar la no dependencia de insumos externos.

Al respecto, el rector de la Unerg, José Luis Berroterán, explicó que este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de vincular a la Unerg con el sector productivo y contribuir con los motores nacionales de la Agenda Económica Bolivariana a través de una plataforma organizacional, “donde la universidad sea un escenario de difusión de saberes permanente en las áreas urbanas y rurales”.

Igualmente, Pedro Valdivia, secretario general de gobierno del estado Guárico, destacó la importancia del poder popular organizado y el apoyo  del gobernador  Rodríguez Chacín a la Unerg, para juntos brindar financiamiento, herramientas, ayuda técnica y así mejorar  el sistema agroalimentario venezolano.

Para finalizar, los pequeños productores manifestaron estar agradecidos por la unión que promueve la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos y su promoción sobre la necesidad de implementar la utilización óptima de los recursos naturales en todo el territorio nacional, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35735

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)