publicidad superior
Visto 107 veces

Desop logró frenar índices delictivos en primer trimestre del 2017

Entre los detenidos están los miembros de un grupo dedicado al robo y hurto de vehículos

Entre los detenidos están los miembros de un grupo dedicado al robo y hurto de vehículos.

***Mantienen operatividad.

Prensa CZGNB-34.San Juan de los Morros/ Durante el primer trimestre del año 2017, efectivos pertenecientes al Destacamento de Seguridad y Orden Público (), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), a través de diversas acciones, intensificaron la operatividad.

La información fue aportada por el comandante del Desop, Capitán Cristiángel Hernández Ojeda, quien detalló que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández, se han venido implementado distintos operativos que han logrado la disminución de los .

El Capitán Cristiángel Hernández Ojeda indicó que fueron aprehendidas 14 personas por diversos delitos.

El Capitán Cristiángel Hernández Ojeda indicó que fueron aprehendidas 14 personas por diversos delitos.

Precisó que en los primeros tres meses del año, fueron detenidas 14 personas, entre las que se encuentran los miembros de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, a quienes le incautaron un lote de armas de fuego. También dos sujetos que estaban perpetrando el hurto de un transformado y la acción fue frustrada por los efectivos, que se encontraban patrullando cuando avistaron el hecho.

Por otro lado, en los dispositivos implementados en materia de seguridad ciudadana, han remitido a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 154 motos, cuyos conductores incurrieron en diversas faltas, evidenciando la constante presencia de los uniformados del Desop, en la calle.

Atraparon a dos hurtando un transformador.

Atraparon a dos hurtando un transformador.

Hernández Ojeda informó que como parte de las acciones emprendidas para los índices delictivos, fueron instalados alrededor de 90 puntos de control, realizados más de 120 patrullajes de seguridad vial. Fueron chequeadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), mil personas aproximadamente.

Asimismo, en el marco de la lucha contra la guerra económica y buscando garantizar la soberanía alimentaria, el Desop brindó apoyo en la custodia del traslado de al menos dos toneladas de alimentos, que eran trasladados en vías guariqueñas.

En labores de patrullaje fue recuperado en tiempo récord un camión que habían robado.

En labores de patrullaje fue recuperado en tiempo récord un camión que habían robado.

Para finalizar, el Capitán Cristiángel Hernández Ojeda invitó a la colectividad a formular sus denuncias y sumarse a los planes de seguridad, porque desde el Desop están trabajando en aras de brindar tranquilidad y paz a los guariqueños.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35798

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)