publicidad superior
Visto 98 veces

Saab: Se aclaró la contradicción entre los poderes públicos

Tarek William Saab, exhortó nuevamente a los bancos a cancelar las pensiones con billetes de alta denominación.

Caracas/Tarek William Saab, presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, indicó que el desacuerdo el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se aclaró después de la reunión del Consejo de Defensa de la Nación, realizado el viernes y el sábado.

“El contrapeso entre los poderes institucionales ha garantizado la estabilidad de la nación”, señaló Saab, al leer un comunicado que representa el pronunciamiento oficial de la Defensoría.

El defensor dijo que la “concordia y el diálogo” fueron los mecanismos con que los fueron capaces de “solventar sus diferencias”.

“El comunicado del Consejo de Defensa que exhorta al TSJ para que de oficio, como en efecto lo hizo, fueran aclaradas las sentencias 155 y 156; cuenta con el aporte de la fiscal general de la República. Vía un contacto telefónico se le consultó y ella lo suscribió”, explicó el Defensor.

Este acuerdo lo califica como un ejemplo de diálogo, método que considera necesario para resolver todos los desacuerdos en el país

“Saludo la rápida actuación de los Poderes Públicos en esta situación que pudo desencadenar en nuevos episodios de asedio hacia nuestro país por sectores nacionales e internacional que quieren causar conflictos entre los venezolanos”, apuntó el defensor.

Además, resaltó la estabilidad que existe entre los poderes, al destacar el encuentro entre Ortega Díaz y el presidente Nicolás Maduro este sábado.

“Si este no fuera un país democrático, como algunos sugieren, expliquen cómo el pronunciamiento de la fiscal Luisa Ortega Díaz fue respetado y transmitido por los medios del Estado”, cuestionó el defensor.

Las sentencias 157 y 158 fueron las que rectificaron las posturas del Poder Judicial. Estas suspenden las facultades fuera de competencias ejecutivas atribuidas al presidente Nicolás Maduro y se le devuelven las competencias a la Asamblea Nacional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35754

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)