publicidad superior
Visto 128 veces

Gobierno colombiano y ELN comenzarán segunda ronda de diálogo el 3 de mayo

408905_ejercito-eln-caen_1_1_0

***Beltrán denunció que desde enero de 2016 hasta la fecha han sido asesinados 160 líderes sociales en , a lo que se refirió como casos de “genocidio político”***

***COLOMBIA// Durante el primer balance del ciclo de diálogos de paz, que se extendió por seis semanas en Quito, , representantes del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional () se comprometieron este jueves a continuar esfuerzos conjuntos en favor de paz.

En declaraciones transmitidas por Telesur, las partes informaron que la segunda ronda de estas conversaciones comenzarán el próximo 3 de mayo también en Ecuador.

Al ofrecer este primer balance, el jefe negociador del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, indicó que uno de los objetivos es trabajar para atender a la población inocente que se encuentra en medio del conflicto.

También se refirió a los esfuerzos que se harán en materia humanitaria y señaló que “nos hemos puesto de acuerdo las dos delegaciones en una especie de prólogo conceptual que habrá de guiar los trabajos de esa comisión de asuntos humanitarios”-

Restrepo mencionó que otro de los acuerdos es iniciar un programa de desminado humanitario, del que ofrecerán mayores detalles próximamente.

Por su parte, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, destacó que trabajarán manera progresiva para detener la intensidad del conflicto.

“El propósito es crear un clima en el que no haya temor de participación en el proceso de paz”, dijo.

Beltrán denunció que desde enero de 2016 hasta la fecha han sido asesinados 160 líderes sociales en Colombia, a lo que se refirió como casos de “genocidio político”.

Igualmente, sostuvo que es fundamental dar continuidad tanto a este proceso de diálogo entre el Gobierno y el ELN como a los diálogos de paz que se desarrollan desde 2012 en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El pasado de 7 de febrero inició en Quito, Ecuador, este importante proceso de diálogo que busca poner fin al conflicto armado que por más de 50 años ha existido en ese país.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35829

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)