publicidad superior
Visto 159 veces

Orquesta Infantil de Villa de Cura se presentó en la capital guariqueña

En el concierto brilló en su actuación como director, Gustavo Rojas, joven de apenas 15 años de edad.

En el concierto brilló en su actuación como director, Gustavo Rojas, joven de apenas 15 años de edad.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Con el objetivo de estrechar lazos y de demostrar el trabajo artístico-musical alcanzado, la Sinfónica del Núcleo Villa de Cura, conformada por 65 niños y niñas ofreció un extraordinario concierto en San Juan de los Morros, donde estuvieron presentes pequeños músicos del Sistema Guárico,  profesores, padres, representantes y la directora del Núcleo San Juan de los Morros, la profesora Nallivy Pérez.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas”, donde el público asistente pudo disfrutar de la interpretación de un repertorio básico conformado por 8 temas, entre ellos: Himno de la Alegría, Merengue del Primer Dedo, Gypsi, Venezuela, Te Deum, Chamanbo, Aleluya y Conga del Fuego.

El público asistente disfrutó de la magistral actuación de los músicos de Villa de Cura

El público asistente disfrutó de la magistral actuación de los músicos de Villa de Cura.

El profesor Héctor Aragüainamo, director del Núcleo Villa de Cura, manifestó su satisfacción de poder haber regalado este concierto al colectivo sanjuanero, al mismo tiempo que destacó la importancia del acercamiento con el Núcleo de San Juan de los Morros. “Es necesario siempre que estemos integrados, que nos conozcamos e incluso que emprendamos trabajos en conjunto, ese es uno de los propósitos de El Sistema”, destacó.

De igual modo, expresó que en el Núcleo que tiene a su cargo, existe toda la disposición de seguir trabajando en equipo, por lo que, comentó que se le estará haciendo la invitación a los músicos del Núcleo San Juan para que visiten Aragua y puedan ofrecer un concierto.

El profesor Héctor Aragüainamo, director del Núcleo Villa de Cura.

El profesor Héctor Aragüainamo, director del Núcleo Villa de Cura.

Se debe señalar, que esta presentación estuvo bajo la batuta de Luis Morales, joven de 20 años que toca el violonchello y ha demostrado cualidades en el área de la dirección orquestal. De igual forma, brilló en su actuación como director, Gustavo Rojas, quien con apenas 15 años se destaca en la ejecución del oboe y en la dirección de la Orquesta Sinfónica Infantil.

Finalmente, Aragüainamo recalcó que aunque el Núcleo Villa de Cura tiene apenas 4 años de fundado se han cosechado importante frutos, gracias a la consolidación de los Programas: Orquestal, Coral y Alma Llanera. “Poco a poco nos vamos fortaleciendo y expandiendo, seguiremos enfocados en seguir creciendo bajo la filosofía de El Sistema”, apuntó.

La actividad fue realizada en el auditorio de la E.B “José Félix Ribas”.

La actividad fue realizada en el auditorio de la E.B “José Félix Ribas”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35869

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)