publicidad superior
Visto 67 veces

Unerg cancela deudas acumuladas desde el año 2009 al 2016

Autoridades de la Unerg trabajan en pro del bienestar de los trabajadores y los estudiantes.

Autoridades de la trabajan en pro del bienestar de los trabajadores y los estudiantes.

Prensa Unerg/Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, han cumplido con una de las líneas estratégicas administrativas para honrar los compromisos adquiridos con los docentes y el personal administrativo y obrero, contratados y fijos. Así como los pagos de servicio  de Corpoelec, Hidropáez y Cantv, deudas que se venían acumulando desde el año 2009.

Específicamente, la Dirección de Finanzas,  por instrucciones del rector José Luís Berroterán y el vicerrector administrativo, Juan Montenegro, ha cancelado  la prima por antigüedad  de los trabajadores administrativos contratados, años 2013, 2014 y 2015. Retroactivo de los docentes contratados de mayo, junio, julio y agosto, año 2016. Pago de los docentes contratados de  enero a diciembre 2016 y del bono vacacional  de  los choferes,  años 2013, 2014 y 2015, junto al retroactivo de las primas  del 20%, 50% y 54%

Además, de la bonificación de fin de año de los obreros contratados 2013, 2014, 2015 y 2016, prima por antigüedad, obreros fijos y contratados 2013, 2014, 2015 y 2016. Pago de uniformes 2016 del personal administrativo y obrero, pago de lentes, el incremento del 20% del personal   docente ordinario, administrativo fijo y docentes jubilados.

Asimismo, se prevé para el día de hoy, 5 de abril, la cancelación del   8,5% del sueldo anual básico por concepto de intereses de prestaciones sociales. El 8,5% es un pago al personal activo, pensionado y jubilado a cuenta de los montos adeudados por concepto de intereses, generados por las prestaciones sociales acumuladas anualmente, aprobado por el Consejo Nacional de Universidades, CNU.

Al respecto, el rector Berroterán comentó  que la cancelación de deudas  está enmarcada en la visión  de hacer del  alma mater  un pilar fundamental para la generación de las luces, en palabras de Simón Rodríguez: “El candelero” que nuestro pueblo se merece “y para consolidarla debemos garantizar el bienestar y la calidad de vida de  los trabajadores, contratados, fijos y jubilados”. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35854

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)