publicidad superior
Visto 104 veces

Para Guariqueños Comer pescado, un lujo en Semana Santa

PESCADO 1

San Juan de los Morros/Si Viajar para muchos era un lujo que muy pocos podían darse en Semana Santa, este año no tiene comparación con otros pero pescado, le ganó a este privilegio que los venezolanos dejaban para estos días de asueto.

El alza de los precios del tradicional plato alcanzó cifras astronómicas en 2017 y hoy, un kilo de CARIBE, COPORO, unos de los más populares y solicitados por la mesa de las familias en Guarico no se consigue por menos de 6.000 bolívares “y probablemente sobrepase los 10.000 la próxima semana”, dijo Pablo Blanco Narváez, comerciante mayorista de pescado en el mercado Municipal de roscio donde se observaron pocas mesas con esta mercancía a diferencia de años anteriores.

Este incremento equivale a más de un 1000%  en relación a los precios que tenía esta especie para la fecha el año pasado. En los demás, los comerciantes estiman un aumento del 500% aproximadamente.PESCADO 2

Narvaez añadió que en este mercado al parecer  los comerciantes de pescado se pusieron de acuerdo para no vender pues “tenemos que hacerle un complot a los caveros que lo traen de los Llanos. No se justifica ese precio”, señaló.

Sin embargo, Jacinto  Ramirez vendedor que descargaba una cava de este pescado explicó que el precio se eleva debido a todos los controles que deben pasar en las alcabalas.

“Son más de seis alcabalas de diferentes organismos de seguridad donde debemos ´bajarnos de la mula´ con dinero, a pesar que la carga cumple con todos los requisitos de ley. Esto eleva muchísimo el precio para que sea rentable su venta”, explicó.

La corvina, otra especie de gran demanda, pasó de 2.500 y 3.000 a 4.000 y 5.000 y “probablemente llegue a 7 u 8 mil en los días de más venta”, sostuvo el vendedor.

Expuso que todo llegó aumentado esta semana y asegura que la próxima los precios subirán más. Hector Duarte, también comerciante, señaló que a pesar de estos precios hay otras alternativas como la cachama, “que oscila entre 5  y 8.000 mil bueno si se consigue. También el ronquito que vale 5.000 y por lo general sube poco en estos días”, sostuvo.PESCADO 3

Luis Muñoz Duarte, quien compró atún fresco, dijo que el precio “está bien todavía, pero dudo que se mantenga mucho tiempo. EL  estaba a 9.500 por kilo. 

A pesar de este horizonte sombrío para saborear el pescado en los días Santos, surge la alternativa que ofrecen los organismos oficiales con las ferias del pescado que por cierto no abrirán sus puertas en el Guarico.

La alcaldías Guariqueñas ninguna  ofrecerán su Feria del Pescado en ninguna Plaza  donde el consumidor podría comprar este rubro a un 30% menos de su costo en los mercados de los distintos Municipios que conforman el Estado Guarico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=35991

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)