publicidad superior
Visto 89 veces

La cultura base de las políticas que impulsa el rector Berroterán en materia de producción autóctona

Una muestra del Estatuismo, arte corporal.

Una muestra del Estatuismo, arte corporal.

Prensa Unerg/En la presentación de los resultados de los primeros 100 días de gestión del rector José Luís Berroterán y su equipo,  quedó demostrado que la es uno de los bastiones principales  de las políticas que impulsa la máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  para promover la independencia y soberanía  a través de la producción autóctona,  no sólo de alimentos, sino de todos aquellos recursos necesarios para que los venezolanos tengan calidad de vida.

El Orfeón  de la Unerg, que en 100 días duplicó el número de  sus integrantes, fue el  encargado de abrir el evento  con la interpretación del Himno Nacional, la Canción de la Unerg, la Canción de la Juventud, Dulce Embeleso  y Venezuela, bajo la magistral dirección del profesor Ramón Garay.

Danzas Ipasme regaló una magistral ejecución de movimientos al ritmo de músicas tradicionales .

Danzas Ipasme regaló una magistral ejecución de movimientos al ritmo de músicas tradicionales .

Asimismo,   miembros de la Dirección de Cultura hicieron una demostración por más de dos horas  de Estatuismo,  arte corporal organizado por la bachiller Verónica Molina, quien representó el Presente y Futuro de la Academia Unergista;  el Profesional en Cultura, fue convertido en realidad por María Zambrano, promotora cultural de la Unerg.  El Presente, estuvo a  cargo de María Betania Contreras;  mientras que la demostración del  Equipo de Profesores de las Distintas  Áreas Académicas  recayó sobre Yrania Hernández, docente contratada del Programa de Enfermería   y la esgrimista Ninoska Leal  personificó  al Deporte y a los dignos embajadores de Venezuela en  los Juegos Olímpicos.

Los integrantes de las  Danzas del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación, Ipasme,  en el marco del trabajo Interinstitucional,  hicieron  lo propio con las canciones: Sabana y Carmen la que contaba 16 años, llenando de alegría y entusiasmo a todos los presentes. “Sin lugar a dudas,  la cultura une, fortalece  y nos da un sentido de pertenencia,   por eso estamos empeñados en difundir a través de los viernes académicos y culturales todo nuestro legado en materia de  gastronomía, las fiestas, las costumbres y tradiciones lo que redunda en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y grupales”, destacó el rector.

El Orfeón de la Unerg duplicó el número de integrantes en los primeros 100 días de gestión del rector José Luís Berroterán.

El Orfeón de la Unerg duplicó el número de integrantes en los primeros 100 días de gestión del rector José Luís Berroterán.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36072

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)