publicidad superior
Visto 94 veces

Taekwondo sigue adecuándose a los cambios en el reglamento de combate

TAE 1Anzoátegui/ Los constantes cambios y la evolución en el campo tecnológico no escapan a la realidad del venezolano, es por ello que desde finales del año pasado el cuerpo técnico nacional trabaja enfocado en las últimas modificaciones del reglamento de combate, las cuales auguran y ya han demostrado un esquema de pelea más versátil, dinámico y vistoso.

Ahora es más importante patear arriba, a la cara, pero también lo es abajo, al peto. Las patadas valen más puntos y eso implica una búsqueda más constante de pegada”, resume en primer orden el Prof. Seong Hoon Kim, director de selecciones nacionales, sobre la modificación en la puntuación, ya que ahora las patadas a la cara serán puntuadas con 3 y 4 puntos, últimas éstas si son técnicas de giros.TAE 2

En lo que respecta al peto, se adicionó un punto por impacto, es decir, ahora las patadas al peto valen dos unidades y, en el caso de ser técnicas de giros, los competidores sumarán tres dígitos a su cuenta personal.

“Estas modificaciones implican un cambio de mentalidad. Tenemos más de cuatro años trabajando de una forma, y ahora debemos adecuarnos a otra manera de pelear”.

“También ahora estamos trabajando mucho en el clinch, al cierre, para empujar y patear. Todos los escenarios tácticos posibles para ése momento del combate los estamos trabajando. Hay que adaptarse a lo nuevo, a un taekwondo más físico y más dinámico”, prosigue el Prof. Kim.

El seleccionador nacional hace énfasis en que “ahora el taekwondo exige fintas más reales, más fuertes, como en el taekwondo de hace unos años atrás”.TAE 4

 Y hace mención especial al trabajo físico: “Ahora, todos van a patear más. En los videos de los abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda…se vio más pateo, más dobles, patadas a la cabeza, ahora están arriesgando más en el combate. Por eso hay que trabajar más el aspecto físico, más tomando en cuenta que no hay kyongos (amonestación de medio punto), sino gam jeom (amonestación de un punto). Nuestros muchachos trabajan para ser muy inteligentes, fuertes y rápidos”.

Las selecciones nacionales A y B se encuentran entrenando en el CAR de Puerto La Cruz, preparándose y dándole continuidad a la planificación que inició en 2016 con miras a la conformación total del seleccionado nacional que afrontará el Campeonato Mundial de Muju en el mes de junio y posteriormente los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre.TAE 5TAE 3

Por: Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Taekwondo/Puerto La Cruz, Venezuela

04145345468

Twitter: @alejohenriquez

Bruce Lee: 

“Busca la simplicidad en el caos

y en la discordia la armonía”. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36065

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)