publicidad superior
Visto 221 veces

Marcha opositora en Caracas fue dispersada por la GNB y la PNB

BONBAS 1
*** La diputada Delsa Solórzano y el reportero gráfico Román Camacho, resultaron heridos por el impacto de bombas lacrimógenas.

Caracas/Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la manifestación convocada por la oposición este lunes con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo por cuarta vez, para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La concentración había sido pautada a las 10:00 am en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas. Alrededor del mediodía los líderes políticos instaron a los asistentes a dirigir la hacia el municipio Libertador donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo.BONBAS 2

A minutos de haber comenzado la movilización, a la altura de la autopista Francisco Fajardo, en las adyacencias de Chacaito, El Rosal y las Mercedes, los cuerpos policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas a los ciudadanos, impidiendo que se movilizaran más allá de El Rosal.

Grupos de protestantes se trasladaron a Chacao y Altamira, donde también fueron reprimidos por los cuerpos policiales con gas lacrimógeno.

Como consecuencia de la actuación policial, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Asimismo, pacientes y personas dentro de la Policlínica Las Mercedes fueron afectados por los gases, debido a que varias bombas fueron lanzadas dentro del centro asistencial.BONBAS 3

A través de la red social Twitter se dio a conocer que el reportero gráfico Ramón Camacho resultó herido con una fractura en la pierna debido al impacto de una bomba lacrimógena, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta en la red social.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos y detenidos en la jornada de manifestación. Se espera el pronunciamiento de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). BONBAS 4

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36106

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)