publicidad superior
Visto 151 veces

Oposición inició movilización para exigir cronograma electoral

Oposición manifiesta nuevamente en Plaza Brion de Chacaíto.

manifiesta nuevamente en Plaza Brion de Chacaíto.

***Los diputados a la Asamblea Nacional manifestaron que los ciudadanos se mantienen en las calles para exigir elecciones, respeto a la Constitución, ayuda humanitaria y libertad de presos políticos. 

Caracas/Manifestantes acudieron nuevamente a la concentración convocada por la alianza opositora para este lunes a las 10 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto, exigiendo la realización de elecciones y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los primeros dirigentes políticos en decir presente estuvo el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Es momento de presionar por el respeto a la Asamblea Nacional, por elecciones, y mientras sigamos movilizados podremos lograr ir hacia una transición democrática”, expresó Guaidó.

Cerca del mediodía comenzaron a movilizarse, al parecer hacia la Defensoría del Pueblo, tal como lo intentaron hacer la pasada semana.

Por su parte, el también diputado Stalin González, resaltó que los ciudadanos están en la calle para exigir su derecho al voto. Asimismo dijo que no se se trata de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncie que hay elecciones. “Es que se publique el cronograma electoral”, recalcó.

Por ello pidió que se de una muestra contundente de que “el país quiere un cambio”.

Con respecto a la investigación que mandó a abrir el Mandatario Nacional, al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, precisó que busca desviar la atención, pero los venezolanos estamos decididos a cambiar y hoy hay un pueblo que está en la calle exigiendo que se respete la Constitución”.

La petición de Maduro se refiere a la denuncia de Smolansky por la presunta utilización de armas químicas en la manifestación del sábado pasado.

“Las protestas tienen sus niveles y son legítimas. El pueblo está en la calle de manera legítima y el resto de la dirigencia se está encargando de que este movimiento continúe creciendo”. Expresó González.

Seguidamente, la parlamentaria Delsa Solórzano ratificó que las elecciones “son un derecho constitucional y están vencidas desde el año pasado

Recordó que entre los motivos de las manifestaciones está que se realicen las elecciones que están vencidas y se anuncie el cronograma electoral de las que se vencen ese año. También piden que se realicen las elecciones presidenciales “como un adelanto de ese proceso”.

Solórzano especificó que los ciudadanos están en la calle exigiendo varias cosas: “La apertura del canal humanitario, el proceso electoral del que necesitamos fecha porque lo dice la Constitución, y libertad de los presos políticos”.

La también presidenta de la Comisión de Política Interior del parlamento informó que se están encargando de los ciudadanos que han sido detenidos en las últimas manifestaciones. Por ello hizo un llamado a los familiares “de quienes hayan sido detenidos en violación de su derecho libre y pacífico de manifestar a que se comunique con nosotros al correo Politicainterioranacional@gmail.com”.

Argumentó que allí les brindarán asistencia jurídica que necesitan a los detenidos. “No están solos, los ciudadanos han sido llevados presos injustamente por este Gobierno”, aseveró.

Esta es la quinta manifestación que convoca la coalición opositora y la cuarta que intentan dirigir a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos en el centro de Caracas.

Hay que recordar que no han podido llegar al destino programado al ser reprimidos por cuerpos de la Guardia Nacional  (GN) y  de la policía Nacional Bolivariana (PNB).

Entre los motivos iniciales de la manifestación está la exigencia de la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por determinar las sentencias 155 y 156 donde establece la disminución de la inmunidad parlamentaria a diputados y el otorgamiento de las competencias de la Asamblea Nacional al poder judicial.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36100

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)