publicidad superior
Visto 82 veces

Guerra: Gobierno realizó transacción en perjuicio del patrimonio público

1491934999851

Caracas /El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado José , aseguró este martes que el realizó una transacción con un “fondo buitre” denominado Fintech en su “desespero” por honrar la deuda externa de abril que consiste en el pago de tres mil millones de dólares, principalmente en deuda de Pdvsa, y de las cuales mañana se deben pagar dos mil millones de dólares.

“El Estado venezolano entregó mil 440 millones de dólares en bonos en distintos plazos y recibió apenas 450 millones de dólares para completar el pago de la deuda, lo que quiere decir que estos bonos se vendieron o negociaron con un descuento del 68%”, afirmó el parlamentario mediante una nota de prensa.

De acuerdo con Guerra, ninguno de los bonos involucrados en la operación “tiene un descuento de esa naturaleza y, aparte de eso, el Fintech está cobrando una tasa de interés (anual) a Venezuela por los 400 millones de dólares equivalente al 7%. Es decir, le están aplicando un descuento doble”.

Igualmente, añadió que se trata de una tasa “excesivamente alta para los intereses nacionales”. En ese sentido, calificó como un “daño al patrimonio” dicha operación que, según el diputado, ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al ministro de Finanzas, Ramón Lobo, y al presidente del Banco Central de Venezuela ((BCV), Ricardo Sanguino. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36161

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)