publicidad superior
Visto 140 veces

Aprobados planes para la expansión de la Milicia Bolivariana a 500 mil funcionarios

MILICIA BOLIBARIANA 2

Caracas/El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó planes al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para la de la bolivariana a 500 mil funcionarios.

“La Milicia Nacional Bolivariana debe seguir fortaleciéndose y expandiéndose en las 99 Áreas de Defensa Integral del país (…) He aprobado al ministro (de la Defensa) Padrino López los planes para expandir la milicia a 500 mil milicianos y milicianas”, así como garantizarles la logística y equipamiento militar.

El objetivo es garantizar el despliegue permanente de los milicianos, manifestó el jefe de Estado venezolano, “para defender sus barrios, ríos, las costas”.

Indicó: “estamos cerca de la meta de 500 mil, para ir a una meta grande que nos dejó el comandante Chávez: Organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianos en defensa de la soberanía de la Patria”.

Reiteró que la ofensiva feroz contra la paz de la República tiene varias razones, la principal es la geopolítica.MILICIA BOLIBARIANA 3

En este sentido, señaló el Presidente que “hay que tener conciencia, que nadie se llame a engaño”, al tiempo que se refirió a las primeras pruebas que presentó la noche de este domingo que incriminan a grupos violentos en hechos vandálicos.

“Ayer mostré apenas un pedacito así de todo lo que tenemos de lo que incrimina a grupos violentos que tienen todas las libertades políticas en el país para expresarse, que en un momento conquistaron la mayoría de la AN , ¡qué han hecho por el país’. Tienen todas las garantías, pero tienen solo un objetivo: Llenar de violencia y caos al país para ocasionar una intervención extranjera, se han configurado en una fuerza de ocupación, nunca antes se había visto en la historia política del país a un sector que fuera capaz de llamar a la intervención de su propia Patria”, y que están “comparándonos con los terroristas que el propio imperio ha alimentado en el Medio Oriente”.

Sostuvo que “esta derecha, en su desesperación por la derrota, nos acusa de eso. ¿Son esas razones válidas para asaltar el poder?… es la derecha apátrida sin razón, extremista y terrorista, porque quiere crear terror en el pueblo”.

Lealtad incondicional al presidente Nicolás Maduro ratificó la FANB

Lealtad incondicional al presidente Nicolás Maduro ratificó  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, intervino en el acto celebrado a las afueras del Palacio de Miraflores a propósito del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.MILICIA BOLIBARIANA 5

Padrino López expresó que la convicción que hoy los arropa no sólo es porque “es usted un presidente electo por el pueblo, sino también porque fue el mandato del comandante Chávez cuando nos pidió unidad, unidad y más unidad en la Fuerza Armada”, al tiempo que destacó el desempeño y permanente preocupación por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Nos unimos pues a su llamado mi comandante en jefe, al renacer del espíritu nacional para seguir construyendo la Patria (…) ¡Que viva la milicia bolivariana, Que viva Bolívar, Que viva Zamora, Que viva la unión cívico-militar!”.

Padrino López evocó la concepción de la milicia bolivariana por parte del Comandante Hugo Chávez, quien “sabía también el imperio norteamericano y los apoyos foráneos e internos nunca descansarían en su insano propósito de subyugarnos” y entendía el juego “perverso de las potencias extranjeras”.

El comandante Chávez “creó por eso este cuerpo especial que arriba felizmente a su séptimo aniversario, en una coyuntura crucial para el país, frente a la ambición desmedida de esos enemigos”, quienes orquestan “una agenda cargada de odio contra personas inocentes e instalaciones públicas de salud y otros servicios esenciales para la sociedad, todo con el propósito de derrocar a un gobierno legítimamente constituido”.MILICIA BOLIBARIANA 1

El ministro de la Defensa calificó de detestable el libreto orquestado por algunos diputados de la derecha que hoy hacen vida en el Parlamento venezolano, a la vez que indicó que la FANB está “unida y  jubilosa”.

Criticó que se hable, entre quienes fomentan la desestabilización, de dictadura, “pero hoy recordamos aquellos aciagos días cuando secuestraron en este mismo palacio a Hugo Chávez Frías y desataron la más brutal agresión contra el pueblo que lo aclamaba como presidente”.

Presidente Maduro conmemora VII aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, conmemora siete años de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana.

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación.MILICIA BOLIBARIANA 4

Fue creada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2008, tras la publicación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica, Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Este lunes 17 de abril, a primera hora, se realizará el acto central con motivo de los siete años de la Milicia Bolivariana todo el día. Marcha de milicianos en Caracas y otros lugares. Acto bonito y patriótico», informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Además comunicó que las actividades de conmemoración por el 13 de Abril, Día de la Milicia Bolivariana, no pudieron celebrarse en respeto al asueto de la Semana Santa.

El Primer Mandatario estará acompañado por el  Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López; el comandante general de la Milicia Bolivariana, César Ramón Vega González; la primera combatiente, Cilia Flores; y otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36392

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)