publicidad superior
Visto 107 veces

Guitarrista sueco intercambió conocimientos con niños y jóvenes del Sistema Guárico

Haag compartió con los integrantes del Programa Nuevas Agrupaciones y Otros Géneros del Núcleo San Juan de los Morros

Haag compartió con los integrantes del Programa Nuevas Agrupaciones y Otros Géneros del Núcleo San Juan de los Morros.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Como parte de la alianza entre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Sistema Suecia, Joel Haag, de jazz y estudiante de pedagogía musical, estuvo de visita en el estado Guárico, con el propósito de ofrecer sus aportes sobre improvisación musical a niños, niñas y jóvenes atendidos en el Núcleo San Juan de los Morros. Asimismo, su estadía en la capital guariqueña fue propicia para que este joven siguiera profundizando sus conocimientos sobre la metodología de la práctica colectiva de la música, implementada hace más de 42 años por el maestro José Antonio Abreu.

Joel Haag, guitarrista de jazz y estudiante de pedagogía musical en la universidad de Gotemburgo.

Joel Haag, guitarrista de jazz y estudiante de pedagogía musical en la universidad de Gotemburgo.

Es importante señalar, que Haag estuvo en el país aproximadamente tres meses, tiempo que le permitió visitar varios estados del país para compartir sus experiencias y aprendizajes en diversos Núcleos de El Sistema. Guárico fue la última entidad visitada, donde atendió a chicos de los Programas: Alma Llanera y Nuevas Agrupaciones y Otros Géneros, quienes recibieron un extraordinario taller de improvisación musical, destinado a su fortalecimiento académico-artístico.

Haag manifestó estar muy satisfecho y sorprendido por la labor que desarrolla diariamente El Sistema de Orquestas y Coros venezolano, resaltando que esta institución ofrece educación musical gratuita desde muy temprana edad. “Es sumamente interesante observar cómo se incluyen a los niños desde muy pequeños al mundo de la música. Es muy gratificante ver que desde muy chicos pueden tocar un instrumento”, expresó. Destacando, que evidentemente la gratuidad de la formación musical es una gran ventaja para la población en general, lo que impacta positivamente en la sociedad en general”.

Músicos del Programa Alma Llanera recibieron formación sobre improvisación musical de la mano del joven sueco.

Músicos del Programa Alma Llanera recibieron formación sobre improvisación musical de la mano del joven sueco.

Con respecto a su visita a Guárico comentó estar conforme con el trabajo y el nivel de cada orquesta y ensamble. De igual forma, mostró interés por la música popular tradicional, relatando haberse sentido atraído y haber aprendido un poco sobre el cuatro, instrumento musical venezolano por excelencia. Recordando, que tuvo la oportunidad de tocar en la fila de guitarra de la Orquesta Alma Llanera de Distrito Capital.

Finalmente, el guitarrista sueco, estudiante de la universidad de Gotemburgo señaló que “ahora mi visión está mucho más clara hacia donde debe ir la pedagogía musical. El Sistema venezolano es un proyecto social que trabajo con muchos niños y no lo había vivido de esa manera. El acceso que tienen los jóvenes a la música en Venezuela es importante porque modifica su vida de forma positiva”.

El joven sueco participó en un ensayo de la Orquesta Juvenil Alma Llanera de Guárico

El joven sueco participó en un ensayo de la Orquesta Juvenil Alma Llanera de Guárico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36331

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)