publicidad superior
Visto 45 veces

RUMBO SUR

    BOTELLO 2 La

COLUMNA comenzó en Maracay hace 24 años, en 1993 y poco después pasó a El Nacionalista dirigido por don Parminio González, de grata memoria. Gracias a su hijo Lalo volvemos a la palestra desde su edición digital y que sea por luengos años. Agradecemos a Lalo la deferencia. Aquí estaremos hablando de los cuatro estados en línea recta al sur: Aragua, Guárico, Apure y Amazonas hasta donde se pueda. Información general, cultural, exclusivas, etc.

 LA MAYOR movilización en Semana Santa desde Aragua fue hacia los Llanos. Guárico y Apure atraen decenas de turistas y son preferidos Aguaro-Guariquito, Calabozo, Camaguán; Elorza, Mantecal, el Capanaparo y Cunaviche entre otros. Las estadísticas que se llevan en el terminal maracayero son claras al respecto.

 LA CREDIBILIDAD de las redes sociales, especialmente Tuiter y Facebook están en Venezuela en un 0,3%, muy bajas. Es que incurren a diario en muchas mentiras, especialmente en el lado político. Además se ha convertido Facebook en una feria de vanidades, chismes, exaltación del ego y muy poco para formar. Capítulo aparte es la penetración de los piratas en las cuentas privadas.

DESDE VILLA DE CURA se quejan de Corpoelec con los apagones y con la Cantv y Movilnet con las fallas de Internet. Es reiterativo a diario. Pero el problema está generalizado en diversos lugares del país. Se escuchan quejas por todas partes.

 INSISTEN en aumentar los pasajes urbanos las líneas de transporte. No importa que no estén en gaceta. Ellos son poderosos y si les niegan el aumento paralizan el servicio público. Hace falta mano dura contra estos esquilmadores de los sueldos y salarios del venezolano. En pocas semanas han subido los pasajes desde Maracay a San Juan de los Morros. El monopolio del Transporte Unido es uno de  los ejemplos más palpables de lo que afirmamos. Trasladarse a Valle de la Pascua, Chaguaramas, Calabozo, San Fernando de Apure, Achaguas, etc. obliga a cargar una bolsa con bastante dinero. Los autobuses que trabajan entre San Juan-Parapara-Ortiz-El Sombrero son el acabose. A Ortiz están cobrando 700 bolívares y a  El Sombrero Bs. 1.200 sin dolor de su alma. El servicio es malo con requete, cargan exceso de pasajeros con grave peligro de su seguridad. No hay quien cierre la puerta.

  HABLANDO del transporte, qué feos están los baños del terminal de San Juan de los Morros. En tantos años no han podido construir algo mejor. Y tanto dinero que se presume entra a las arcas municipales.

   NOS LLEGAN quejas de la inseguridad en Puerto Ayacucho y otros pueblos de Amazonas. Ya los homicidios no son novedad en la ciudad capital, los asaltos, los robos. Cómo será que asaltaron una alcabala de la GN, mataron a los guardianes y se llevaron las armas. El caso parece que está resuelto completamente.

  Y HABLANDO de Puerto Ayacucho, de qué estarán viviendo los comerciantes del otro lado del Orinoco, en Casuarito, Colombia. La frontera cerrada y sin poder adquisitivo de los venezolanos como era antes de la crisis. Lo sentimos por esa buena gente y no solo ellos sino los de Puerto Carreño, enfrente de Puerto Páez.

   EL MINISTERIO de Cultura optó por fusionar los Gabinetes de Cultura de los estados con las secretarías de Cultura. En Aragua ya ocurrió y la Secretaria de Cultura Guaiquirima Castro ocupa ambos despachos, ahora refundido en uno solo y con mayor responsabilidad.  

         

                          oldmanbotello@hotmail.com

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36434

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)