publicidad superior
Visto 85 veces

Defensor exhortó a los ciudadanos a “manifestar de manera pacífica”

Defensor del Pueblo exhortó a ciudadanos manifestar de manera pacífica.

Defensor del Pueblo exhortó a ciudadanos de .

***El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que la Defensoría del Pueblo está atenta a las peticiones de todos los ciudadanos sin distinción de bando político en las 24 sedes capitales y más de diez subsedes regionales.

Caracas/El defensor del pueblo, Tarek William Saab, exhortó a los manifestantes que salen a las calles este miércoles a “que lo hagan de manera pacífica, en estricto respeto a la Constitución y a la Ley en función de los Derechos Humanos”.

Afirmó que a través del diálogo, la concordia y el debate político se pueden resolver las diferencias. También dijo que la Defensoría del Pueblo está atenta a las peticiones de todos los ciudadanos sin distinción de bando político en las 24 sedes capitales y más de 10 subsedes en las regiones del país.

El defensor indicó que hace dos días diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevaron un documento a la sede central de su despacho, ubicado en la Plaza Morelos en el centro de Caracas, para solicitar atención a las quejas y reclamos inherentes a sus actividades políticas.

Desmintió que a la Defensoría no pueda llegar alguno de los factores políticos del país, pues, señaló, ha atendido personalmente a todos los sectores y actores.

“La vía no es llegarle al titular de una institución nacional de Derechos Humanos a través de la amenaza, el insulto o la ofensa”, precisó, y rechazó los actos presentados en siete sedes de las defensorías del país. “Han sido atacados con consignas ofensivas, de forma agresiva que no han permitido que peticionarios del pueblo lleguen a la sede”.  

Por ello, reiteró el llamado a la paz y la concordia para que las marchas se desarrollen de manera pacífica. En ese sentido, informó que han dispuesto a 100 funcionarios en la Capital “para vigilar ambas marchas y atender a quienes tengan cualquier petición”.

Insistió en que las manifestaciones transcurran de manera pacífica y sin armas. Exhortó a los cuerpos de seguridad a que actúen en función de los ciudadanos y lo que establecen los principios de la Constitución.

“Demostremos al mundo que somos un país que quiere la paz y expresa su voluntad de forma absoluta y en base a los estándares de la Constitución de la República en relación a lo que establece y expresan los Derechos Humanos”, aseveró William Saab.

Oposición y oficialismo convocaron una marcha para este miércoles 19 de abril en defensa de la democracia del país y la restitución del hilo constitucional, los primeros; y por la paz, los segundos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36458

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)