publicidad superior
Visto 93 veces

José Guerra: Tengo 25 años como profesor, formo estudiantes no bandas armadas

JOSE GUERRA BUENA

Caracas/José Guerra,  diputado de la Asamblea Nacional por la oposición, se defendió este viernes 21 de abril de las acusaciones por parte del Gobierno que lo señalan como responsable de la contratación de grupos violentos para generar disturbios en marchas opositoras.

“Conmigo no cuente ni con grupos armados ni con grupos violentos, tengo 25 años siendo profesor universitario y lo que he hecho es formar , . A mí no me van a encontrar formando ni fomentando estos grupos armados, eso lo hacen ellos (el oficialismo), están las pruebas”, expresó durante una entrevista en Noticiero Venevisión.

“Ellos no quieren aceptar que les ganamos las elecciones parlamentarias en El Valle, ellos no habían perdido una elección ahí, El Valle cambió, el país cambió y eso es lo que no me aceptan a mí, que yo les gané las elecciones por paliza”, señaló Guerra.

Hizo un llamado al ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López a “desarmar y controlar a esos grupos paramilitares porque están sembrando el terror en las urbanizaciones de Venezuela”.

Al ser consultado sobre quiénes son los responsables de los hechos violentos ocurridos las últimas semanas en el país, también la noche de este jueves en la parroquia El Valle, respondió: “¿Quién fue el que dijo que le  daría un fusil a los venezolanos? ¿Quién dijo que sacaría 60 motorizados cuando la manifestación del 19 de abril para infundir miedo?  Hay que proceder a desarmar estos grupos antes que esta situación se torne ingobernable y eso tiene que hacerlo la Fanb y el gobierno que son quienes han armado a esos grupos, esos fueron quienes causaron el pánico en El Valle”.

Sobre los disturbios ocurridos en El Valle, que resultaron en decenas de negocios saqueados y 10 muertos, explicó que al inicio “hubo una protesta pacífica, tocando cacerolas, esto se puede hacer. Elementos de la Guardia Nacional dispararon las bombas lacrimógenas hacia los edificios de la Longaray (en El Valle), eso exacerbó la protesta. Ésta se estaba realizando normal y pacíficamente. ¿Cuál es el problema que hay aquí? Son los grupos armados que empiezan a generar otro tipo de actitud”.

“Entre la calle 8 y la calle 9 está el Materno Infantil, estaban unos niños convalecientes, enfermos, y les arrojaron lacrimógenas. Yo pregunto, ¿quién tiene aquí las bombas lacrimógenas? Evidentemente la Guardia Nacional y la PNB, no estoy generalizando contra la guardia ni contra la policía, pero las bombas llegaron cerca del hospital e inundaron esto. Tuvieron que desalojar a los niños y se creó todo un caos”.

“Qué llamado estoy haciendo desde anoche (jueves), señores a la calma, los saqueos son contraproducentes,  esos actos vandálicos no son formas de lucha, queremos una lucha pacífica y cívica”, manifestó el parlamentario.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36648

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)