publicidad superior
Visto 48 veces

Oposición turca impugna el referéndum

a2a34529a5974482a5595c462935e8a0

***El CHP, por su parte, considera que esos sobres pudieron introducirse en el recuento de forma fraudulenta***

TURQUÍA// El partido Republicano del Pueblo (CHP), segundo mayor de Turquía, interpuso este viernes una denuncia ante el  Danistay (autoridad judicial del país), para anular el referéndum constitucional celebrado el domingo pasado.

Un abogado del CHP, Atilla Kart, entregó la solicitud a las en el Danistay, una de las dos máximas cámaras de la Judicatura turca, dedicada a asuntos administrativos.

El miércoles pasado, la Junta Suprema Electoral (YSK) rechazó un recurso del CHP para anular el plebiscito, basado en la existencia de 2,5 millones de votos que no llevaban el sello preceptivo de la mesa electoral.

“Se ha producido un golpe de Estado. Lamentablemente la YSK, que es la máxima autoridad supervisora para proteger el orden constitucional de la República en este asunto, participa de forma indignante”, dijo Kart.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36606

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | DISEÑO Y MANEJO POR: EDUARDO L. CARVALLO W. (ELCW26@GMAIL.COM)