publicidad superior
Visto 220 veces

MAS: Se impone discurso “contradictorio” entre sectores radicales de la MUD y el Gobierno

Insistió en que basados en la experiencia internacional en torno a gobiernos autoritarios, urge buscar interlocutores en el sector gubernamental.

Insistió en que basados en la experiencia internacional en torno a gobiernos autoritarios, urge buscar interlocutores en el sector gubernamental.

Caracas/(PS)/Para el secretario general del Movimiento al Socialismo, , Felipe Mujica, el país amaneció este lunes dentro de la profundización de una, “grave circunstancia de la confrontación política” que ha venido atravesando Venezuela en las últimas semanas. “Todo indica que sigue imponiendo entre la MUD y el gobierno los sectores más radicalizados, cuando las declaraciones de ambos sectores tienen el signo de que paradójicamente comienzan a ser contradictorias, en relación a lo que tiempo atrás decían unos de otros”.

Recordó que hace varios meses, tanto el presidente Maduro como sus principales funcionarios de gobierno insistían en decir que no era posible hacer elecciones en el país porque existía la situación de la guerra económica, mientras que sectores de la MUD respondían diciendo que era una necesidad la convocatoria de elecciones inmediatamente, sin especificar qué tipo de evento electoral sería. “Hoy quien habla de elecciones es el gobierno cuando asegura que hay que convocar al diálogo y a la salida electoral y la MUD declara que la solución es resolver el problema de la dictadura y luego las elecciones”.

Advirtió que frente a los últimos acontecimientos ocurridos en el país donde se han elevado significativamente los niveles de confrontación sin dar solución a los venezolanos, “pareciera que la solución pacífica, mediante el diálogo no está presente por ninguna parte, por lo que deberíamos prepararnos para tener una montaña de muertos. para luego ver de qué manera se resuelve pacíficamente la situación que nos tiene entrampados hasta ahora”.

Subrayó que desde la tolda naranja han sido “abiertos y claros” en señalar que son partidarios de una solución dialogada, pacífica, electoral y que, “respete el derecho que tenemos a manifestar de manera democrática” cualquier tipo de diferencia que exista. “Lamentablemente el Gobierno venezolano lo que ha hecho permanentemente ha sido atentar contra la Constitución y los derechos de los venezolanos”.

Insistió en que basados en la experiencia internacional en torno a gobiernos autoritarios, urge buscar interlocutores en el sector gubernamental, los cuales serían “decisivos” en la construcción de una solución al conflicto político actual.

“Hoy asumimos en decir que aún, en las condiciones que el país está, es imprescindible buscar una dinámica diferente por parte de sectores democráticos que están en el campo del chavismo, de la MUD y del resto de la oposición, a fin de permitir una salida pacífica donde el interés principal sería Venezuela y que al mismo tiempo, desplace de forma contundente las posiciones de los sectores radicales confrontados en el campo de la MUD y del gobierno”, enfatizó.

Manifestó su esperanza en que instituciones como la Fiscalía, Defensoría del pueblo y el Consejo Nacional Electoral, tomen decisiones que contribuyan a una salida necesaria, al tiempo que hizo un llamado de alerta sobre el riesgo que existe de seguir haciendo movilizaciones, “sin tener un destino cierto” las cuales podrían terminar convirtiéndose en una nueva frustración de la población. “Nos preocupa que esto termine como en otros hechos del pasado, que le sirvieron al gobierno para fortalecerse y a los sectores democráticos para debilitarse”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36779

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)