publicidad superior
Visto 216 veces

Ministro Torrealba niega expropiación de General Motors

Recalcó que es imprescindible que la planta retome sus actividades debido a que los asuntos legales internos de la planta no son responsabilidad del Estado.

Recalcó que es imprescindible que la planta retome sus actividades debido a que los asuntos legales internos de la planta no son responsabilidad del Estado.

Caracas/El ministro del Trabajo, Francisco , negó que haya , confiscación u ocupación de y recalcó que el presidente de la planta estaría pendiente de venir al país a defenderse en las instancias que le corresponde, y el gobierno le daría todas las facilidades para el proceso.

El Estado venezolano no ha expropiado ni confiscado General Motors, el Estado venezolano desea la reactivación de la producción de General Motors en manos de sus legítimos dueños, esto se lo hemos dicho al actual del presidente actual de GM José Camillieri, el Estado venezolano no quiere expropiar ni confiscar, sino proteger los puestos de trabajo”.

Sobre lo que ocurre en la planta, dijo, “es un juicio entre particulares porque unos concesionarios en Maracaibo pagaron unos vehículos que nunca recibieron, esos concesionarios entablaron un juicio y a GM le corresponde asumir la defensa. Ese problema entre particulares ha intentando venderse frente al mundo como que el Gobierno está tratando de expropiar la planta, y le hemos dicho al presidente actual que venga”.

Recalcó que es imprescindible que la planta retome sus actividades debido a que los asuntos legales internos de la planta no son responsabilidad del Estado.“En el marco del convenio de economía productiva a las ensambladoras se le ha dado un tratamiento especial, el Estado reconoce a este sector y se les ha dado un conjunto de temas que tienen que ver con financiamiento y otras formas de apoyo para que estas plantas reactiven y lleven a su máxima capacidad los niveles de producción”.

Junto con Ramón Lobo y Miguel Pérez Abad acudió a la planta a realizar una asamblea con los trabajadores. “El papel del presidente es que se restituyan los puestos de trabajo y vuelvan a la normalidad las operaciones. No hay confiscación, expropiación ni ocupación”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36706

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)