publicidad superior
Visto 220 veces

Eustoquio Contreras: En las manos del CNE está la salvación del país

Eustoquio_Contreras-

***El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Gran Polo Patriótico (GPP), señaló que no se pueden realizar elecciones presidenciales porque el mandatario Nicolás Maduro no ha finalizado su periodo constitucional.

Caracas/El diputado por el partido Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio , indicó estar preocupado ante la situación que vive actualmente Venezuela, y aseguró que “el país se le está yendo de las mano a los actores de gobierno y de oposición”.

“La cuestión es muy grave, nadie quiere la violencia pero una de las dos salidas está negada: los acuerdos y entendimiento producto de los diálogos”, afirmó este martes durante una entrevista televisiva.

Asimismo expresó que la única salida que resta para comenzar a crear las vías que lleven a solventar esta problemática es la convocatoria inmediata proceso electoral para gobernadoras y alcaldes.

“Constitucionalmente están establecidos y no tiene que mediar ninguna condición para que estos eventos se lleven al ejercicio”.

Contreras señaló que en de los rectores del Consejo Nacional Electoral () está la salvación de la paz y de la convivencia institucional y están obligados en responder a los requerimientos que ameritan la salvación del país.

Por otra parte resaltó no estar de acuerdo en convocar la constituyente, debido a que podrían ponerse en riesgo los avances ideológicos, sociales y políticos que contiene la misma.

En ese sentido aseguró que no está de acuerdo con la convocatoria a elecciones presidenciales porque todavía no se ha vencido el periodo presidencial y Nicolás Maduro debe finalizarlo. Además advirtió a la oposición para que no continúen con la presión de solicitar elecciones presidenciales. “Cuidado si es una torpeza política o un error, porque pueden facilitar excusas para los que están buscando pretexto de cancelar las elecciones de gobernadores y alcaldes”.

El dirigente oficialista pidió que se retome el diálogo de manera racional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36885

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)