publicidad superior
Visto 64 veces

Se registraron más de 130 réplicas en Chile tras sismo de magnitud 6,9 del lunes

1493142559636

***Sismólogo chileno atribuye grandes sismos en su país a un choque violento entre las placas de Nazca y de Suramerica***

Chile//Más de 160 réplicas se han registrado durante las últimas horas en la zona central de Chile, donde este lunes hubo un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter que no causó víctimas fatales pero sí daños materiales.

El subdirector del Centro Sismológico Nacional, Mario Pardo, afirmó este martes que el temblor del lunes, cuyo epicentro se situó cerca de Valparaíso, se debió a “irregularidades en el contacto de las placas”, destacó Efe.

Pardo señalo que la ocurrencia de sismos como el del lunes no significa que disminuya el riesgo de movimientos telúricos de mayor magnitud, porque son necesarios una gran cantidad de temblores menores para liberar la energía de un terremoto.

Desde el sismo de magnitud 6,0 del sábado por la noche, también en Valparaíso, se han contabilizado más de 271 sismos de menor envergadura en esa zona. 

El temblor del lunes, de magnitud 6,9, se sintió desde las regiones de Coquimbo, en el norte de Chile, hasta la de Biobío, en el sur. 

El sismo afectó a unas 34 ciudades repartidas por la zona central del país, comprendidas en unos 800 kilómetros de territorio.

Desde el punto de vista de la infraestructura, Chile tiene estrictas normas de construcción que salvan miles de vidas, como el 2010, cuando el terremoto de magnitud 8,8 seguido por un tsunami dejó 526 muertes. Además de la calidad de la mayoría de sus construcciones, a este país le sirve el que la profundidad de los terremotos sea considerable, más de 40 o 50 kilómetros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36834

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)