publicidad superior
Visto 107 veces

Wang Yi: “todas las partes, contención y evitar nuevas provocaciones”

1056847488

        ***Wang aseguró que el estado de la “seguridad y la estabilidad” en la península coreana es “quebradizo”***

CHINA// El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, subrayó este miércoles que la situación en la península de Corea es muy frágil e instó a “todas las partes” a la “contención” y a evitar “nuevas provocaciones”.

En la rueda de prensa que ofreció durante su visita de trabajo a Berlín junto a su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, Wang aseguró que el estado de la “seguridad y la estabilidad” en la península coreana es “quebradizo”, y abogó por retomar las negociaciones a seis bandas y por una “solución pacífica” del conflicto.

“La tarea más urgente es retomar las negociaciones”, aseguró Wang en relación a las conversaciones que, junto a las dos Coreas, establecieron Japón, China, EEUU y Rusia.

El objetivo final para China en este conflicto es la “desnuclearización” completa de la península coreana, afirmó el jefe de la diplomacia china, que deseó asimismo el establecimiento de un “mecanismo de seguridad” de carácter “permanente” en la región.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36924

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)