publicidad superior
Visto 156 veces

Fedeagro presentó plan para incrementar producción agrícola

 

 

produccion-de-maiz

Caracas/La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela () dijo hoy que un “ de recuperación ” que podría cubrir la demanda interna en un plazo no mayor de 10 años, un esquema de producción condicionado a un cambio de políticas públicas.

“Atendiendo la compleja situación que atraviesa el país en materia alimentaria, Fedeagro presentó en su asamblea anual, un plan de recuperación agrícola con el que se podría abastecer la totalidad de la demanda interna en un plazo no mayor a 10 años”, dijo la confederación en un comunicado.

Asimismo, la organización indicó que este plan se puede realizar “si en el presente se empiezan a generar adecuadas políticas públicas que estimulen la producción”.

El plan se basa en el incremento en la producción de maíz blanco y amarillo, sorgo, arroz, caraota (fríjol), girasol, soja, café y caña de azúcar, alimentos de los que “apenas se sembraron en el último ciclo productivo alrededor de 813.155 hectáreas que solo cubrieron el 27 % del consumo interno”, según Fedeagro.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37159

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)