publicidad superior
Visto 89 veces

Unerg Calabozo se prepara para la siembra de 40 hectáreas de maíz

En la gráfica docentes y  estudiantes apuestan por el proyecto agroproductivo.

En la gráfica docentes y estudiantes apuestan por el proyecto agroproductivo.

***Rumbo a la  universidad agroproductiva.

Prensa-/ En el marco del proyecto Universidad Agroproductiva que adelanta  la gestión del rector José Luis Berroterán en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, docentes y estudiantes del programa de Historia, Unerg Núcleo , limpian y preparan 40 hectáreas que el Fuerte Tamanaco cedió en convenio a esta casa de estudio para la de maíz.

 José Aquino, decano del Área Humanidades, Letras y Artes, indicó que el rector Berroterán ha motorizado este proyecto por la necesidad que existe de  sumar fuerzas para hacer frente  a la guerra económica.

De izquierda a derecha José Aquino, Pedro Carpio y el estudiante Bruno Hurtado.

De izquierda a derecha José Aquino, Pedro Carpio y el estudiante Bruno Hurtado.

Detalló Aquino que el proyecto del rector hace hincapié en que las universidades deben constituirse en parte de la solución productiva de la problemática existente, ya que poseen grandes superficies de tierras sub- utilizadas que pueden ser aprovechadas para la producción agrícola.  “Razón por la cual el  rector  logró  el financiamiento para adelantar esta siembra en el municipio Miranda”.

Además, indicó que con la puesta en marcha del  proyecto se cumplen dos objetivos, entre ellos:  trabajar por el aspecto agroalimentario para el auto-abastecimiento y  establecer los vínculos entre el sector civil, estudiantil y  militar, “conformando así la unidad cívico- militar en función del desarrollo de las actividades productivas de nuestra región”.

Asimismo, el profesor Pedro Carpio, coordinador del Proyecto Socio Productivo,  coincidió  con Aquino al señalar que  la unión cívico-militar,  Ejército-Unerg, reviste de gran importancia para la institución; y  agradeció  al rector Berroterán y al  gobernador Rodríguez Chacín por sumar fuerzas para el fortalecimiento del desarrollo agroproductivo de la región.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37188

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)