publicidad superior
Visto 136 veces

“La Constituyente es la puerta del precipicio del país”

PEDRO ALFONZO DEL PINO

Caracas/La Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro podría realizarse sin someterla a votación, eliminaría la actual Asamblea Nacional y representaría “las puertas a la dictadura”. Así lo advirtió el abogado constitucionalista Pedro Alfonso Pino.

“La Constituyente es la del del país (…) Los más importante no solo es si el gobierno la convoca o no, sino si habrá votación”, alertó el abogado hoy en una entrevista a Vivo Play.

Alegó que el gobierno carece de prestigio y popularidad, por lo que buscarán evitar cualquier proceso electoral.COSTITUCION DE VENEZUELA

A su juicio, la intención es diseñar una Asamblea Nacional que no dependa del sufragio directo y que luego suplante al actual Parlamento: “Sería un fraude”.

La decisión del jefe de Estado también alertaría “mucho más” a la comunidad internacional. Del Pino señaló que se busca consolidar el poder de forma autocrática.

Por último, comentó que la actual Constitución -redactada en 1999- representaba el máximo logro del fallecido presidente Hugo Chávez. La convocatoria del oficialismo a “sepultar” la Carta Magna enviaría como mensaje que “no sirve”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37225

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)