publicidad superior
Visto 116 veces

Delegación de Ingeniería Agronómica inspeccionó terrenos de Unerg -Calabozo

En estos terrenos serán sembrados los conucos del Núcleo Unerg  Calabozo.

En estos terrenos serán sembrados los conucos del Núcleo Unerg Calabozo.

***Rumbo a la universidad agroproductiva

Prensa-Unerg/En el marco del Proyecto Agroproductivo que adelanta  el rector José Luis Berroterán en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, un  grupo de estudiantes y docentes del Área Ingeniería Agronómica de esta casa de estudio, inspeccionó  los terrenos del área Ciencias de la Educación, Unerg-Núcleo Calabozo, municipio Miranda.

La visita se efectuó  el pasado sábado, 29 de abril, y el propósito de la  misma fue inspeccionar los terrenos para la implementación de conucos que de una un otra manera contribuirán a la soberanía agroalimentaria propia y de las comunidades aledañas a la institución.

La profesora Ledys Lima muestra parte de los terrenos a la delegación que visitó el Núcleo.

La profesora Ledys Lima muestra parte de los terrenos a la delegación que visitó el Núcleo.

El profesor Orlando Ramírez, docente de  Agronomía, explicó que  el  proyecto de conucos en los terrenos de la sede Unerg -Calabozo, forma parte del servicio comunitario que desarrollarán estudiantes y docentes de Agronomía, con la intención de impulsar la agricultura urbana en la institución.

José Fuentes, estudiante de Agronomía, refirió que la visita les permitió diagnosticar el estado de los terrenos y seleccionar el espacio adecuado para la ejecución del  predio agroecológico.

Por otra parte, la profesora  Ledys Lima, coordinadora de Núcleo, puntualizó la importancia de contar con una unidad de producción en la sede  para generar recursos económicos, propiciar la integración y ejecutar el Plan de la Patria, “en lo referente a la  superación del modelo rentista considerando la preservación de la vida en el planeta”.

También indicó que la  tarea facilitará la relación universidad-comunidad-sector productivo, “a través de la satisfacción de necesidades, el intercambio de saberes entre los diversos programas, el trabajo colectivo de los miembros de la comunidad universitaria y organizaciones aliadas”.  

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37312

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)